Malas noticias para los seguidores de 1899, la serie de Netflix que narra el viaje de inmigrantes europeos a bordo del navío Kerberos hacia Nueva York y sus complicaciones cuando se encuentran con otro barco llamado Prometheus, que llevaba cuatro meses desaparecido. La plataforma de streaming ha decidido cancelar la ficción tras solo una temporada y a pesar de sus buenas cifras de audiencia.
«Con enorme pesar en nuestro corazón tenemos que deciros que 1899 no será renovada», comunica Baran bo Odar, cocreador de la serie, en un post publicado en su perfil de Instagram. «Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeas. Así es la vida», prosigue.
Bo Odar hizo alusión después a la elevada audiencia de 1899 en Netflix, que en su primera semana se colocó, con más de 79 millones de visualizaciones a nivel global, como la segunda serie más vista de la plataforma solo por detrás de la quinta temporada de The Crown. «Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera. Pero queremos agradeceros desde lo más hondo de nuestro corazón que hayáis formado parte de esta maravillosa aventura. Os queremos. No lo olvidéis nunca», finaliza el comunicado, que firma el propio Bo Odar junto a su compañero Jantje Freise.
Gracias al éxito en 2017 de la primera serie original de Netflix en alemán, Dark, Bo Odar y Friese consiguieron un contrato para seguir realizando producciones para la plataforma estadounidense. De esta manera, el 17 de noviembre de 2022 vio la luz 1899, que se convirtió en la serie alemana más cara hasta la fecha y cuya trama, como han señalado en varias ocasiones sus propios creadores -incluido el mencionado post de Instagram-, tenía previsto un arco de unas tres temporadas.