Netflix vuelve a romper el corazón de sus fans con una cancelación inesperada. En su apuesta por el anime, el gigante del estreaming lanzó en 2023 Scott Pilgrim da el salto, serie basada en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley. Tras una única temporada, la ficción ha sido cancelada.
Así lo ha revelado O’Malley a través de X. «Ha pasado un año desde el lanzamiento de Scott Pilgrim da el salto. Fue un honor trabajar con todo el elenco y el equipo de todo el mundo. Era como dirigir una orquesta sinfónica todos los días. Desde el momento en que BenDavid Grabinski tuvo la idea, el proyecto pareció un milagro único», escribió.
«De todos modos, nos informaron recientemente que la serie no regresará. Como sabéis, solo planeamos hacer una temporada y pedimos muchos favores para que se hiciera realidad, así que continuar habría sido casi imposible. Aun así, sé que algunos de vosotros teníais esperanza», agregó.
Aunque Scott Pilgrim da el salto fue bien recibida tanto por los fans como por los críticos, Netflix ha decidido no continuar con la serie. Uno de los motivos podría ser su reparto de voces, que incluye a actores como Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Aubrey Plaza o Brie Larson, y que podría haber dado pie a algunos conflictos de calendario.
En una entrevista con Rolling Stone concedida en 2023, O’Malley ya dejó caer que la serie probablemente no tendría continuación. «Es independiente por ahora. Nos encantó lo que hicimos. Lo pusimos todo ahí. No tenemos ninguna idea desechada. Prácticamente lo pusimos todo», declaró. «Nunca digo nunca, pero ahora mismo parece que se necesitarían alrededor de 50 milagros diferentes al mismo tiempo para que haya otra temporada. La gente siempre se queja de cómo se cancelan las series después de una temporada. Así que cubrimos nuestras apuestas de inmediato e intentamos hacer una temporada independiente», aclaró.