Netflix cancela Sombra y hueso y otras cuatro series

Redacción

En 2021 Netflix estrenó Sombra y hueso, serie basada en la saga literaria de Leigh Bardugo. Tras únicamente dos temporadas, la plataforma de streaming ha cancelado la ficción.

Así lo ha desvelado Deadline, que también asegura que Netflix ha cancelado El glamour, Agente Elvis, Capitán Fall y Farzar. «La decisión se tomó una semana después del final de la huelga del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) y un mes y medio después del final del paro laboral del Sindicato de Guionistas (WGA), mientras las cadenas y plataformas continúan evaluando el impacto del cierre de producción de siete meses», apunta el medio.

La cancelación de Sombra y hueso ha pillado por sorpresa, ya que el equipo creativo habló sobre la posibilidad de rodar un spin-off centrado en la bilogía Seis de cuervos. «Estaba ocupado con la sala de guionistas de Seis de cuervos. Estamos listos para lanzar eso como una historia independiente. Los guiones de ocho episodios son fenomenales y estoy muy orgulloso de mi equipo», declaró el showrunner Eric Heisserer a EW el pasado marzo.

Los números tampoco hacían presagiar su cancelación. La segunda temporada tuvo un buen debut y fue vista por 55 millones de hogares en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, parece que estas cifras no han sido suficientes para el servicio de streaming.

Los retrasos en los guiones y la filmación debido a las huelgas han alterado las programaciones de las plataformas, y algunas series no han cumplido con sus lanzamientos programados, creando un atasco en el proceso para finales de 2024 y 2025. El paro también genera grandes periodos de tiempo entre temporadas y, cuando se trata de series que solo llevan una temporada, cuesta más fidelizar al público. Todas las series recientemente canceladas, excepto Sombra y hueso, solo tenían una temporada.

Además, las huelgas coinciden con un período de mayor control financiero en la mayoría de las empresas de medios, que han estado recalculando sus estrategias de streaming. Es por eso que parece probable que haya más cancelaciones en las próximas semanas a medida que las cadenas continúan examinando sus trabajos posteriores a los paros.

Las + leídas