El CEO conjunto de Netflix, Ted Sarandos, afirmó que “nunca han cancelado una serie exitosa” en su catálogo, con respecto a las múltiples críticas que ha recibido el servicio por el fin de producciones que se estaban volviendo populares.
En una entrevista con Bloomberg, Sarandos señaló que las series canceladas hasta la fecha fueron por tener “una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande”.
Directo a la yugular
Solo en los últimos años, Netflix ha cancelado series como ‘1899’ (de los creadores de Dark), ‘Everything Sucks!’, ‘Iron Fist’, ‘Santa Clarita Diet’, ‘The OA’, ‘Altered Carbon’, ‘Cowboy Bebop’ y más.
“Nunca hemos cancelado un programa exitoso”, dijo Sarandos. “Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que deben poder hablar con una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y con una audiencia grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre”.
En la misma entrevista conjunta, el codirector ejecutivo Greg Peters señaló su éxito internacional súper popular de Corea del Sur, «Squid Game», como un ejemplo de esto.
«Recién estamos comenzando a hacer que ‘Squid Game’ no sea algo inusual, sino básicamente algo que sucede literalmente todas las semanas», añadió.
Hablan de todo
Mirando hacia el futuro, Netflix planea hacer crecer su negocio de publicidad y continuar expandiendo su oferta de juegos en 2023, con un enfoque en la propiedad intelectual de la compañía. Netflix también comenzará a experimentar con la programación en vivo, asociándose con Chris Rock en un especial de stand-up en 2023 .
De acuerdo con los coCEO de la empresa, aún Netflix puede seguir expandiendo su número de suscriptores. Para ellos, Indonesia e India son los mercados a considerar.
Además, Greg Peters aseguró que, aunque será difícil, entregarán un contenido suficientemente potente para que las personas que rechacen pagar más por compartir cuenta regresen a la plataforma.
“Nos enorgullecemos de ser una gran experiencia para el consumidor y no queremos que eso cambie. Este es un enfoque gradual, pero la gran mayoría de las personas que no pagan por Netflix tendrán que pagar por Netflix. Llega a una posición bastante firme”, refiere.