Netflix mejora su plan con anuncios: permitirá descargar videos y reducirá la publicidad a usuarios

Redacción

El plan con anuncios de Netflix ha sumado 15 millones de suscriptores en todo el mundo, el triple de lo que se reportó en mayo de este año.

El gigante del streaming presentó su plan con publicidad junto con una ofensiva contra el intercambio de contraseñas en un esfuerzo por impulsar los ingresos en medio de la desaceleración del crecimiento de suscriptores. Y ahora celebra la decisión.

Esta cifra viene acompañada de mejoras tanto para los usuarios como para los anunciantes.

Amy Reinhard, presidenta de publicidad de la empresa, señaló que ahora las compañías que deseen poner anuncios podrán elegir publicar anuncios de 10, 20 y 60 segundos, los cuales se suman a los planes de 15 y 30 segundos que ya existen.

“Hemos ampliado la disponibilidad de nuestra categoría para incluir citas, servicios financieros mejorados y productos farmacéuticos, y hemos habilitado una segmentación adicional como dispositivos móviles, más géneros, hora del día y demostraciones continuas de audiencia. Y con el lanzamiento de Top 10, los anunciantes de todo el mundo pueden orientar sus anuncios a las series y películas más populares de Netflix”, señala la ejecutiva.

Pero lo interesante estará llegando pronto para las personas que paguen por este plan.

Lo primero es que Netflix ahora permitirá ver videos en 1080p, además de las producciones en 720p, una mejora que llegará tan pronto como este fin de semana.

No obstante, lo mejor es que ahora la compañía permitirá a los usuarios descargar las series y películas para verlos en sin internet, una medida que convierte al servicio de streaming en la única en permitir esta función en su plan más barato.

Por otro lado, si eres de los usuarios que suelen ver maratones de series, hay una buena noticia para ti.

Desde el primer trimestre de 2024, Netflix permitirá ver un cuarto episodio sin ningún anuncio. Es decir, si ves tres capítulos consecutivos de forma normal, el siguiente (dentro de la misma maratón) no tendrá publicidad.

Y para los fans de Estados Unidos, ciertas alianzas con marcas anunciantes permitirán a los espectadores asistir a festividades en conjunto. Estos también esperan llegar a más países del mundo en 2024.

El plan con publicidad de Netflix cuesta 7 dólares por mes.

Las + leídas