Netflix ha perdido 2,5 millones de suscriptores en el último cuatrimestre, «afectada por la nueva política de cuentas compartidas», según refleja el informe ‘Barómetro TV-OTT. 1ª Ola 2023’ de Barlovento Comunicación.
Los datos de Barlovento Comunicación revelan que el 81,2% de los españoles tienen acceso a contenidos de pago, lo que en términos absolutos implica que 30,3 millones de españoles acceden a plataformas de pago.
Las tres plataformas con contenidos disponibles a través de Internet (OTT) con mayor cuota de consumo en España son Netflix (27%), Amazon Prime Video (17,9%) y Movistar (12,3%).
A pesar del descenso de suscriptores que ha tenido en el último cuatrimestre, Netflix se mantiene como la plataforma preferida de los españoles, ya que encabeza el ranking de OTT con un 52,6% de alcance entre la población española.
Por su parte, Amazon Prime Video, como segunda opción, le recorta distancia a Netflix y se sitúa a 3,3 puntos de diferencia, con un 49,3% de alcance entre los españoles.
El informe también destaca que, con un alcance del 28%, Disney+ recupera su puesto como tercera plataforma de preferencia y anota récord desde su llegada a España.
Por último, SkyShowtime ha irrumpido «con fuerza» en el mercado de OTT’s con 1,8 millones de usuarios en su primer mes de actividad.
La serie más vista por los españoles este cuatrimestre ha sido ‘La chica de la nieve’ de Netflix, con 4,9 millones de espectadores únicos que han visto la serie en algún momento.
Por otro lado, los datos de Barlovento indican que el 37,2% de los españoles utiliza el televisor para ver vídeos en YouTube.