Netflix prepara una serie de animación de la saga ‘Ghostbusters’ (en español, ‘Cazafantasmas’). La ficción estará producida por la propia Sony Pictures Animation y contará con Jason Reitman y Gil Kenan, encargados de dirigir y escribir el regreso de la franquicia en 2021, como productores ejecutivos.
De momento, poco se sabe de la trama de la nueva serie animada, quedándose también en una incógnita si seguirá la cronología de la saga o si hará un salto en el tiempo o será un ‘spin-off’. Tampoco se ha revelado quiénes serán los guionistas y directores de esta producción para la pequeña pantalla. Solamente consta que Netflix se hará cargo de la ficción junto con Ghost Corps, Inc. y la propia Sony.
Si el proyecto termina tomando forma, será la tercera serie de animación de la franquicia. En 1986, se estrenó ‘Los auténticos Cazafantasmas’, que se emitió entre 1986 y 1991, y tuvo un total de 140 episodios. Tuvo una secuela, ‘El regreso de los Cazafantasmas’, estrenada en 1997, de la que se lanzaron solo 40 capítulos y que tenía como novedad que la mayor parte de los personajes era nueva.
La última producción basada en la saga de los cazadores de fantasmas fue «Ghostbusters: El legado». | Fuente: Sony Pictures
Día de los Cazafantasmas
El anuncio de la nueva serie de animación para Netflix coincide con el llamado Día de los Cazafantasmas, de la que se espera que surjan más novedades de la saga.
Esta fecha se celebra tras la icónica cinta de 1984, que dirigió Ivan Reitman y protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Remis, Ernie Hudson y Rick Moranis.
Tal fue el éxito de la primera entrega, que tuvo una secuela cinco años después, ‘Cazafantasmas 2’. Tras un fallido reboot dirigido por Paul Feig en 2016, la franquicia volvió a finales de 2021 con ‘Ghostbusters: El legado’, que superó los 200 millones de dólares en taquilla y devolvió la ilusión por la saga.
En esta última cinta de la saga, la historia se centró en una madre soltera y sus dos hijos, quienes se mudan al pueblito ficticio de Summerville, en Oklahoma, tras heredar algunas propiedades de un pariente que no conocían.
Allí descubren la conexión entre el lugar y el grupo de cazafantasmas originales, mientras se revela el legado secreto vinculado a esas actividades paranormales que dejó atrás el abuelo de los niños, luego de que los acontecimientos de Nueva York de 1984, vistos en la primera cinta, fueron olvidados.