Netflix ha anunciado una nueva prueba de pagos por compartir cuentas en otros hogares.
De acuerdo con la compañía, si usas la cuenta por más de dos semanas fuera de tu casa en otro televisor, tendrás que pagar 3 dólares adicional a tu suscripción.
Según Netflix, en las áreas de prueba las cuentas de los suscriptores tienen un «hogar» principal donde pueden acceder al servicio a través de sus dispositivos, y tienen la capacidad de viajar y usar el streaming sobre la marcha.
Sin embargo, si usas tu cuenta en una computadora o televisor en otro hogar por más de dos semanas, se te pedirá “comprar un hogar extra”.
Para ello, se está añadiendo en una función de geolocalización desde dónde se inicia sesión.
Esta medida comenzará a aplicarse a partir de agosto en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.
Netflix ha dicho que más de 100 millones de hogares están usando cuentas pagadas por otras personas, y culpó al intercambio de contraseñas como una de las razones principales de su caída en el crecimiento de suscriptores.
La empresa perdió 200 mil clientes en el primer trimestre y pronosticó que perdería 2 millones más en el segundo. El precio de sus acciones ha caído más del 65% este año debido a que los inversionistas temen que el negocio de la transmisión esté en problemas.
Esto no afectará el uso de Netflix en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, ni afectará a las personas que estén de vacaciones.