Netflix ha anunciado el comienzo del rodaje de su nueva serie, Mano de Hierro, que todavía no tiene fecha de estreno prevista. Protagonizada por Jaime Lorente, Natalia de Molina, Chino Darín o Eduard Fernández, entre otros, la ficción está ambientada en el puerto de Barcelona y trata sobre la entrada de cocaína en la Ciudad Condal a través de barcos que transportan containers.
El thriller, de seis episodios, está creado y dirigido por Lluís Quílez (Bajocero, Out of the Dark) y producido por The Mediapro Studios. Mano de Hierro, que también cuenta en su elenco principal con Sergi López (La vampira de Barcelona, Mediterráneo) y Enric Auquer (Vida Perfecta, Sky Rojo), recorrerá durante su rodaje, en las próximas semanas, distintas localizaciones de Barcelona, Lérida o Gerona.
«El puerto marítimo de Barcelona recibe casi 6.000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico. Buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona.
Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas», reza la sinopsis de Mano de Hierro.