Netflix no es una app que cambie particularmente rápido, y aun son varias las deudas en diseño y rendimiento que el sistema enfrenta. Una de esas deudas, afortunadamente, está a punto de ser saldada y tiene que ver con uno de los elementos más personalizables de la experiencia: los subtítulos en la app de TV.
De acuerdo con TechCrunch, la compañía de videos ha iniciado la liberación de una nueva función para modificar la apariencia de los subtítulos desde la propia app de TV. Contra tu propia sorpresa, incluyendo la mía al escribir esto, no podíamos cambiar el color u otros detalles de los textos en la aplicación, sino que debíamos abrir el navegador web del TV y, desde ahí modificar a gusto las opciones. Una tarea que debió estresar a varios, sin duda.
A partir de hoy, y con un despliegue paulatino en las próximas horas, los usuarios tendrán las opciones de personaliza el tamaño – pequeño, mediano y grande – o escoger entre cuatro opciones de color: texto blanco por defecto, texto blanco con sombra, texto negro con fondo blanco y texto amarillo con fondo negro.
Con esto, Netflix empareja condiciones con servicios de streaming que ya cuentan con una configuración de subtítulos amigable y eficiente, como HBO Max, Prime Video y Disney+, entre otros.