El mantenimiento de un vehículo requiere varias responsabilidades, especialmente si el conductor desea evitar todo tipo de coste extra en vano.
Uno de los fallos que no se puede pasar por alto tiene que ver con la correa de distribución, teniendo en cuenta que se trata de una reparación costosa que puede derivar en otras averías. Desde Neumáticos Porpoco se dedican a cambiar la correa de distribución mediante un servicio que destaca por su adecuada relación precio-calidad.
La correa de distribución y las consecuencias de su ruptura
La correa de distribución es una de las piezas más esenciales del motor de un vehículo y, si se daña, los problemas para el conductor pueden ser múltiples, generando elevados niveles de estrés y provocando costosas reparaciones de todo tipo.
Como su nombre lo señala, la correa de distribución se ocupa de distribuir los movimientos del motor para que los pistones y válvulas puedan funcionar en óptimas condiciones. Además, se encuentra conectada a la bomba de agua del motor y, por ello, es una parte fundamental del vehículo, ya que si deja de funcionar, hay otros elementos importantes que también comienzan a fallar.
Estas cuestiones son las que exigen llevar a cabo un efectivo y constante mantenimiento de la correa de distribución, el cual consiste en evitar que esta pieza se rompa o se corte de manera sorpresiva.
Si la correa de distribución se corta, el vehículo pierde por completo la sincronización de los movimientos del motor. Cuando este ocurre, los pistones golpean bruscamente contra las válvulas. En el peor de los casos no solo se deben cambiar válvulas y pistones, sino también bielas, bomba de agua, culata, árbol de levas y cigüeñal.
¿Qué síntomas ayudan a determinar el momento exacto en el que se debe cambiar una correa de distribución?
Existen una serie de consejos que ayudan a prevenir la rotura de la correa de distribución. Si se cumplen estas recomendaciones, los conductores tienen la oportunidad de proteger una amplia cantidad de elementos del motor, ahorrándose gastos innecesarios que dificultan su economía.
Entre los síntomas que suelen indicar que la correa de distribución se debe cambiar antes de que se corte, se encuentran los signos de desgaste sobre la correa como dientes mellados, grietas en la superficie y sequedad en la goma, los ruidos extraños producto de una tensión inadecuada y las vibraciones que se observan mientras el vehículo está en circulación.
Las fugas de aceite y el excesivo humo que se desprende del escape pueden ser también signos claros de que la correa ha cumplido su ciclo y necesita un cambio con urgencia antes de que dañe por completo la sincronización del motor.
Desde Neumáticos Porpoco, la empresa que forma parte de la red de talleres Claxon, brindan el servicio de reparación de correa de distribución de manera rápida, segura y a bajo coste, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.