New Tales from the Borderlands acaba de llegar hasta consolas y PC. Este título toma el relevo de la aventura gráfica que salió hace unos años. Cambia algo la jugabilidad pero conserva el humor y los personajes carismáticos de la emblemática saga. Gearbox Quebec está detrás de su desarrollo y 2K se ha encargado de su publicación. Si te quedaste con ganas de más Borderlands, aquí tienes un poquito más de historia.
Todo se narra tras Borderlands 3. En esa guerra, el planeta de Promethea ha quedado desolado. Nuestros tres protagonistas se verán envueltos en una historia bien divertida sobre una invasión de otra empresa de armamento. Tenemos a tres buenos piezas como protagonistas. La primera es la científica Anu, cuyo objetivo es acabar con las guerras inventando un dispositivo, aunque tiene falta de autoconfianza. El segundo protagonista es Octavio.
Octavio piensa que va a triunfar en la vida y ser un empresario de éxito. Sin embargo, su camino trata de vagar por la vida sin ningún tipo de objetivo. Por último tenemos a Fran. Ella era la dueña de un restaurante y de un día para otro se quedó sin nada. Entre los tres, se irá trenzando una historia divertida con muchos gags. Pero también veremos que nuestros protagonistas son muy humanos. A pesar de estar en un universo tan particular como Borderlands, sus problemas no difieren mucho de los nuestros.
New Tales From the Borderlands es muy divertido
Hay algo que une a los tres protagonistas de este New Tales from the Borderlands. Un tesoro que se encuentra en una cámara. Este poderoso objeto va a ser el objetivo de las grandes corporaciones, mientras que nuestros protagonistas tendrán su propia visión de él. Al final todo se enreda y tendrán que lidiar entre ellos. Y nosotros disfrutaremos de esta interacción entre todos. Cada uno de ellos tiene lo suyo. Eso sí, quizás no es un juego recomendado a menores de 16 años, tiene mucho chiste subido de tono.
Y como envoltorio de todo esto tenemos un gran escenario lleno de momentos graciosos. Los personajes secundarios siguen destacando. Cada uno tendrá su presentación al más puro estilo Borderlands. Tendremos un nuevo robot e incluso una de las armas parlantes de juegos anteriores. Realmente es un título muy disfrutable lleno de referencias a la cultura popular, a juegos anteriores y muchas conversaciones absurdas. Tenéis por delante más de 9 horas de juego divididas en 5 capítulos.
En cuanto a su jugabilidad, New Tales From the Borderlands va a seguir el curso de la aventura anterior. Es una aventura gráfica en la que podremos controlar al protagonista del momento de forma independiente. Podremos recorrer el escenario para buscar objetos. Aunque no hay demasiada libertad de acción, sí que tenemos escenarios para dar una vueltecilla. Allí podremos encontrar diversos objetos. Cada personaje tiene su propia “habilidad especial”. Anu tiene unas gafas que son capaces de analizar objetos.
Vuelve al universo Borderlands
Por su parte Octavio podrá hackear dispositivos a través de su reloj inteligente. En cuanto a Fran, su silla de ruedas puede golpear cualquier objeto con sus brazos extensibles. Sin duda es genial saber que cada personaje de New Tales from the Borderlands son diferentes. Al final tendremos que responder conversaciones, hacer eventos de pulsación correcta de botones y resolver puzles. Como decíamos, es una aventura gráfica con algunas mejoras respecto a juegos anteriores pero con toda la esencia.
A nivel gráfico New Tales From the Borderlands sigue conservando ese apartado artístico de Borderlands. Es un juego que hace exaltación del Cel-Shading pero con unas texturas muy trabajadas. La parte de los gestos de los personajes está muy bien realizada. Se nota que la nueva generación de consolas va evolucionando y los estudios se están adaptando a ella. A nivel sonoro sobresale el doblaje con una banda sonora muy al compás del juego. Y destacar el soberbio doblaje por subtítulos a nuestro idioma.
New Tales From the Borderlands es una Aventura gráfica basada en el universo de la famosa franquicia de Gearbox. En cuanto empieces a jugar te vas a sentir como en casa si eres fan de la saga. Es un juego desenfadado aunque tiene su profundidad narrativa. No puedes dudar en hacerte con él si te gustan las aventuras gracias, si quieres un juego para reírte o si eres fan de Borderlands. Te enganchará de principio a fin.