El jugador del Al Hilal Neymar no podrá jugar la Copa América, que se disputará en verano de 2024, debido a la lesión de rodilla que se produjo jugando con Brasil el pasado mes de octubre, ya que el médico de la selección, el mismo que le operó, vería un «riesgo innecesario» acortar plazos para poder estar en la competición.
«Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa», comentó el médico de la ‘canarinha’, Rodrigo Lasmar, en ‘Rede 98’.
Neymar, de 31 años, se lesionó –rotura de ligamento cruzado anterior y menisco — el pasado 17 de octubre en un partido de Brasil contra Uruguay, y se sometió a una intervención, a cargo del doctor Lasmar, el 2 de noviembre.
«Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tener el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en adaptarse a ese ligamento», explicó el doctor.
Así, el delantero podría estar a punto para el inicio de la temporada 2024/25, pero no antes para no correr riesgos. De confirmarse esta baja del exjugador del PSG o Barça, Brasil perdería a su máximo goleador histórico.