Nintendo Switch Sports acaba de llegar hasta la consola híbrida de Nintendo. Este fue uno de los títulos imprescindibles de Wii. Ahora llega renovado y con más deportes para disfrutar. Y es que este título está pensado para la familia. Nintendo nos lo acerca para poder jugar tanto con tus familiares como con tus amigos y online. El multijugador es otra de las novedades que tras 15 años, nos trae este título. Coge tus Joy-Con y prepárate para hacer deporte del bueno.
Fue una sorpresa el anuncio de este nuevo título deportivo para Nintendo Switch. Este Nintendo Switch Sports no se esperaba, pero los chicos de la Gran N lo han remozado para traernos la nostalgia renovada. Wii fue sin duda la consola más vendida de la marca nipona y todo el mundo que se precie, jugó a la anterior entrega. Se pretende eso con esta nueva versión. Se ha pensado en un juego para hacer quedadas tanto en modo offline como a través de internet.
Primero vamos a explicar los deportes que hay en este Nintendo Switch Sports. Sin duda el deporte rey en esta edición son los bolos o bowling. Hemos de decir que el modo principal de este juego es el multijugador. En este deporte tendremos que jugar con hasta 16 jugadores en modo online. Se trata de en tandas, ir haciendo la mejor puntuación e ir clasificándose para la siguiente ronda. Al final el que mejor puntuación haga, en total de las tiradas, gana. El que no llegue al corte, queda eliminado.
Nintendo Switch Sports promete partidas épicas
La jugabilidad es muy buena y con un sencillo movimiento de brazo, tiraremos la bola hacia los bolos. El giro de muñeca será esencial en varios deportes en este Nintendo Switch Sports, y aquí no será menos. Al girar la muñeca, podremos darle efecto a la bola. No hay un tiro perfecto que al repetirlo, siempre tiremos los bolos, así que tendremos que tener cuidado y no confiarnos. En modo offline pueden jugar hasta 4 personas con un mismo mando. Sin duda el modo que más emocionante nos ha parecido.
El otro deporte estrella que tiene este Nintendo Switch Sports es el tenis. Y también vamos a meter en este paquete el bádminton. Ambos deportes de raqueta se juegan de forma similar. En el tenis jugaremos en dobles con otro jugador o controlando nosotros a los dos muñequitos. El bádminton es de un solo jugador. No tiene más que dar golpes de raqueta para pasar la pelota al otro lado de la red. Habrá que darle en el momento justo para que la bola o la pluma no hagan un golpe erróneo. Estos dos son otros de esos deportes que enganchan noches enteras tanto contra amigos como a través de internet.
Hay 6 deportes para practicar
Chambara es un juego de espadas que también utiliza muy bien la funcionalidad de los Joy-Con. Podemos competir con espadas normales, dobles o láser. Cada una tiene unos movimientos independientes. Deberemos atacar al otro oponente para echarlo de la plataforma de combate. Podremos defendernos haciendo que las espadas se crucen en el golpe. Al inicio con dar golpes constantes podremos ganar, pero cuando nos topemos con jugadores entrenados en Nintendo Switch Sports, ya no valdrá esta técnica. También engancha mucho.
Voleibol es quizás la sorpresa más interesante de este Nintendo Switch Sports. Es un juego para dos jugadores en el que deberemos sacar, recibir, colocar y rematar. Se juega con 2 jugadores por equipo. Controlar el tiempo es imprescindible para ganar. Resulta un juego muy interesante porque habrá que sudar para hacer puntos. Y por último el fútbol es el 6º deporte incluido en este título. Es el más flojito y aúna a hasta 8 jugadores, 4 por equipo. Se nos ha hecho semejante a Rocket League por el balón gigante. También está genial pero es, de largo, el más flojo.
Juega tanto online como offline
La jugabilidad en este Nintendo Switch Sports nos ha gustado muchísimo. La precisión del control en los deportes se nota mucho. Hay mucho avance con respecto a los juegos anteriores. Y se nota la mejora en la detección de movimientos en juegos como tenis, bolos o incluso vóley. En las espadas también se nota muy bien cómo el juego detecta cada movimiento. Y no solo hay deporte, también hay parte coleccionista. Al jugar partidas conseguiremos experiencia para desbloquear objetos para el personaje.
A nivel gráfico este Nintendo Switch Sports nos ha gustado bastante. Dentro de las capacidades de la híbrida de la Gran N, luce bastante bien. Los modelados de los personajes son buenos y hay muchas opciones de personalización. Podremos crear nuestro muñeco desde 0 y ponerle un apodo. Los escenarios también están bien, aunque es cierto que falta variedad. A nivel sonoro el título cuenta con buenas melodías pero sin más. No destaca pero tampoco resta. Y todo con una buena traducción.
Nintendo Switch Sports junto con otros juegos como Mario Party os pueden hacer las noches con amigos interminables. Es un juego que engancha y que te hará pasar muchas horas en él. No busca que hagas deporte si no que está más enfocado a la diversión. De hecho se puede jugar sentado. Es un título que es ideal para esas fiestas familiares en donde se pueden hacer torneos de los deportes. El vóley, deporte nuevo, nos ha parecido sublime, y el fútbol, sin más, está divertido pero no quedará en el recuerdo. Si eres de los de hacer noches de consola, es imprescindible.