Las obras ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’, ‘Casa’ y ’23-F: Anatomía de un instante’ son las protagonistas de la segunda parte de la programación del Teatro La Abadía, que tendrá lugar el próximo mes de febrero.
«Tras un mes de enero que ha devuelto algunas incertidumbres e inquietudes del pasado reciente, ante las que hemos actuado tomando decisiones basados en una cultura segura, traemos tres obras que ejemplifican, cada una a su manera, algunas directrices que marcarán el resto de programación del semestre», ha explicado el centro de creación en un comunicado.
Así, La Abadía comenzará con una obra que ya se representó, ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’, de Nao d’amores, una de las obras «más relevantes y aclamadas de los últimos años». Una tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder y ofrece la posibilidad de indagar en las conexiones políticas con la contemporaneidad. La obra se estrenará el 1 de febrero.
Después, acogerá los estrenos en de dos espectáculos «claves» para este año teatral. Por un lado, el proyecto de teatro documental ‘Casa’, de Lucía Miranda, sobre el significado de un hogar, que se estrenará el 17 de febrero; y ’23-F: Anatomía de un instante’, última creación de Àlex Rigola a partir de la novela de Javier Cercas, que se centra en el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del intento de Golpe de Estado, y se estrenará el 23 de febrero.
«Estas obras ejemplifican la fragilidad del mundo que hemos heredado y que es ahora el nuestro; las atenciones y cuidados que requiere; la compleja transmisión del legado, en lo personal, en lo artístico y en lo político-social; y la reverberación del pasado en la vida presente, el eco de lo común en la peripecia del individuo afanado en la tarea del crecer», ha detallado el teatro.