No More Heroes 3 es un carnaval de japonesadas. Gracias a Meridiem Games podemos jugar a la tercera parte de esta alocada historia protagonizada por Travis Touchdown. Y tras su desarrollo está el estudio Grasshopper Manufacture. Tenemos ante nosotros un gran título que ahora sí, luce en todo su esplendor sin las barreras técnicas de la portátil de Nintendo. Un año hemos tenido que esperar, pero ahora podemos disfrutarlo al máximo.
Y es que este No More Heroes 3 aparecía tras más de una década sin saber del bueno de Travis. Pues regresa con más bromas, más gamberrismo y más golpes. Ya conocemos de sobra al protagonista. Un tipo armado con una especie de espada láser a base de pilas. Está disfrutando de la vida cuando aparecen en la tierra unos alienígenas. Y estos no tienen muy buenas intenciones, buscan hacerse con el planeta entero. Así que Travis pone en marcha su katana y les planta cara.
No More Heroes 3 nos da más y mejor
Así, el líder alienígena organizará un concurso de super héroes y así comienza este singular No More Heroes 3. Un título que se parece bastante a las aventuras anteriores. Esto nos ha gustado bastante, porque trae la misma esencia pero más, mejor y con gráficos increíbles. Así pues deberemos acompañar a Travis por los distintos capítulos de este juego. Cada capítulo tendrá un inicio y un final al estilo serie japonesa. Posteriormente vemos cómo se van haciendo referencias a un montón de series, pelis…
El tono de humor de No More Heroes 3 hace que te sientes a disfrutar de un producto muy completo. Vas a tener acción a raudales. Buenas cinemáticas y muchas risas. Todo en un ambiente desenfadado, gamberro y muy japonés. Es cierto que la historia no supone nada más que un motivo para plasmar en el juego lo que tienen en la mente los desarrolladores y los guionistas del juego. Y realmente eso nos encanta. A veces no hay que tomarse todo tan en serio ni tener la piel tan fina.
No More Heroes 3 como su propio nombre indica, es la tercera parte de esta saga. No es necesario haber jugado a los dos anteriores títulos para poder disfrutar del juego. Eso sí, hay muchos momentos que se hace referencia a hechos pasados y que si no los has jugado, te quedarás igual. Es por eso que sí recomendaríamos jugar los anteriores, eso sí, solo por coger la gracia o la referencia. Como decimos, es un título que se disfruta totalmente sin referencias anteriores.
Mejores gráficos en nueva generación
En No More Heroes 3 vamos a tener que ir avanzando entre capítulos a lo largo de la ciudad de Santa Destroy. Deberemos participar en algunas batallas para conseguir dinero. Mientras vamos a jugar diversos minijuegos y vivir historias secundarias geniales. Todo ello para llegar al pertinente jefe final del capítulo. Deberemos pagar un dinero y enfrentarnos a él. Destaca el diseño y personalidad de estos jefes. La verdad es que el juego te hace querer seguir adelante para ver cuál será el siguiente chalado al que moler a palos. No queremos hablar mucho de los minijuegos porque preferimos que los descubráis vosotros. Son geniales y muy locos.
A nivel gráfico es donde se ha dado el salto de calidad respecto a la versión de Switch. Se ve un juego mucho más fluido a nivel de frames por segundo. Llegamos a tener los 60fps sin ningún tipo de esfuerzo. Los juegos de luces están muy bien y las partículas. Sin embargo, se nota que es un juego que apareció primero para una consola menos potente. Aún así, es muy disfrutable y los diseños son geniales.
No More Heroes 3 es una japonesada muy divertida e hilarante. Es un juego de acción lleno de referencia a productos de los años 80 en Japón. Y también de referencias a los títulos anteriores de la saga. Travis es un personaje genial y muy extravagante. Tendrás que agarrar tu katana laser e ir a eliminar cientos de alienígenas. Todo esto con bromas, humor, gags y muchas sorpresas esperándote. Si quieres jugar a algo diferente o te gustaron las entregas anteriores, no te va a decepcionar.