Noviembre se despide con mucho sol

Redacción

El mes de noviembre se marcha este martes con un tiempo soleado en amplias zonas de España tras el adelanto invernal de los últimos días, que se recrudeció este fin de semana con nevadas copiosas en el norte peninsular debido a la combinación de una masa de aire ártico y un frente asociado a la borrasca Arwen.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por deshielo en zonas de Burgos (norte y Cordillera Cantábrica).

El cielo estará nuboso en el norte de Galicia y el área cantábrica y habrá intervalos nubosos en Baleares y el litoral central catalán, sin descartar alguna precipitación débil y aislada. El sol predominará en el resto del litoral mediterráneo peninsular y el golfo de Cádiz.

El resto de la Península y el entorno de Melilla tendrán intervalos nubosos tendiendo a despejar a lo largo del día. En Canarias se esperan nubes o intervalos en el oeste del archipiélago, con alguna lluvia débil en el extremo noroccidental, y cielos prácticamente despejados en el resto.

Este martes son probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, algunas zonas montañosas, depresiones del noreste y áreas de la Meseta.

Las temperaturas aumentarán en el tercio norte y el interior del sureste peninsular. Las capitales más frescas serán Palencia y Segovia (9ºC) y Ávila, Burgos, Lleida, Pamplona, Valladolid, Vitoria y Zamora (10). En cambio, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (22), y Almería (20).

Por último, este martes soplarán intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán (Girona), con tendencia a amainar; vientos de componente oeste en Galicia, el valle del Ebro, la fachada oriental peninsular, Baleares y el entorno del Alborán, y alisios en Canarias que irán aflojando.

 

Las + leídas