Nuestros Peludos, una organización de criadores caninos

Remitido

En España, varios establecimientos se enfocan en la venta de perros. Sin embargo, algunas personas dedicadas a su crianza lo hacen de forma irregular, sin estándares éticos o profesionales. Esta situación puede afectar el bienestar de los animales, por lo que la mejor alternativa es buscar criadores caninos responsables.

Así lo recalca Nuestros Peludos, una organización que articula una extensa red de criadores y centros de crianza responsables, donde los animales crecen en un ambiente saludable y adecuado. Cada centro se enfoca en unas pocas razas, pero todos ellos, en general, se especializan principalmente en razas pequeñas.

Centros de crianza que garantizan el bienestar y la salud de sus camadas

Nuestros Peludos es una agrupación de criadores caninos profesionales, con centros de crianza en diferentes provincias de España. Estos espacios se caracterizan por ofrecer a los cachorros un ambiente familiar. Aquí, crecen con sus madres y hermanos rodeados de extensos entornos naturales, donde conviven con sus criadores en una atmósfera saludable de semi-libertad. Para ello, los centros aplican una metodología propia y especializada, que planifica meticulosamente el proceso de crianza en cada fase, desde el nacimiento del cachorro hasta la entrega a su familia.

La organización funciona como una cooperativa, donde cada centro se especializa en unas cuantas razas, en su mayoría, pequeñas. Sin embargo, todos trabajan en un frente común, con el objetivo de ofrecer condiciones adecuadas de bienestar a los animales y, al mismo tiempo, obtener la mayor calidad genética y las mejores condiciones morfológicas en cada camada. Para ello, cuentan además con una extensa red de cooperación con centros de cría a nivel mundial. Esto les permite obtener una amplia variedad genética, lo que evita enfermedades comunes en estas razas, y aporta una mayor resiliencia, longevidad y fortaleza inmunológica a sus animales.

Las características de las razas pequeñas y los cuidados que requieren

Las razas caninas pequeñas tienen bastante acogida en los hogares españoles, en buena medida, gracias a su adaptabilidad a pisos y viviendas, así como su ligereza al pasear. También suelen tener una esperanza de vida superior a otras razas, aunque esto depende del cuidado y atención que se les dé.

Estos perros necesitan una dieta adecuada, con menos calorías que otras razas. Para ello, existen piensos y snacks específicos para estas razas. Varios de ellos también son bastante activos, y requieren ejercicio continuo, aunque suelen caminar más despacio debido a sus patas cortas, por lo que se recomienda no apresurarse al pasear con ellos.

Por otro lado, la socialización es crucial para estos perros, ya que, debido a su tamaño, pueden sentirse intimidados por otros animales, como perros más grandes o incluso gatos. Un entrenamiento adecuado y una buena socialización ayudan a prevenir comportamientos agresivos derivados de su inseguridad y ansiedad.

Nuestros Peludos ofrece supervisión y seguimiento veterinario, para garantizar las condiciones y cuidados que requieren estos animales. Además, tienen un programa de adecuación temperamental, con el cual fomentan una adecuada educación y desarrollo cognitivo para estos cachorros.

Las + leídas