La Ciudad Autónoma de Melilla ha registrado a las 5,15 horas de este martes un intento de entrada de un grupo de más de 150 personas a la carrera, intentando bordear el Dique Sur. Todos ellos fueron rechazados por las fuerzas de seguridad, en una acción que se ha saldado con nueve agentes de la Guardia Civil «heridos leves salvo complicación».
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, «gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se ha abortado el intento de entrada, no accediendo a Melilla ninguna persona».
Sin embargo, ha destacado que, «debido a la violencia utilizada por los migrantes que portaban palos y al lanzamiento de piedras, nueve agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por contusiones, a priori se trata de heridas leves salvo complicación».
El portavoz gubernamental ha detallado que «en su mayoría se trata de migrantes subsaharianos, aunque también han participado magrebíes».
La Policía Local también ha colaborado, con el corte de la carretera del Dique Sur, que es la zona más próxima a Marruecos, cuyo puerto de Beni-Enzar está a solo un kilómetro de suelo español.