Nueve muertos de tráfico en lo que va de puente en España

Wenceslao Pérez Gómez

Nueve personas han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de puente de la Constitución y la Inmaculada, cuyo dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) concluirá en la medianoche de este miércoles.

Fuentes de la DGT informaron este martes a Servimedia que, como resumen provisional, entre las 15.00 horas del pasado viernes (cuando comenzó la operación especial de Tráfico) y la medianoche de este lunes (festivo por ser el Día de la Constitución) se produjeron siete siniestros mortales en las carreteras de España, en los que fallecieron nueve personas y otras dos resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas.

El día más trágico fue el domingo, con siete muertos y dos heridos graves en cinco accidentes letales, en tanto que el sábado se registraron dos víctimas mortales y tanto el viernes como el lunes no hubo ninguna persona fallecida.

El suceso más grave tuvo lugar poco antes de las 9.00 horas de este domingo, cuando un coche se salió de la carretera Ma-12 a la altura del término municipal de Santa Margalida (Mallorca) y tres jóvenes perdieron la vida en un tramo de carretera convencional de calzada única.

La DGT espera 8,07 millones de viajes por las carreteras españolas durante este puente, esto es, un 1,05% respecto a los datos reales de 2019. Se trata del puente de la Constitución y la Inmaculada que podría registrar más coches en carretera del último lustro.

Tráfico pidió este lunes a los ciudadanos que disfrutan del puente fuera de casa en la mitad norte de la península que adelanten su regreso si tienen que circular por carretera ante la previsión de nevadas para este miércoles, festivo nacional por la Inmaculada y el día meteorológicamente más adverso del puente.

La llegada de un nuevo frente de aire frío, con una posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve, podría dificultar la circulación por carreteras en la mitad norte peninsular el miércoles y el jueves de esta semana, lo que podría afectar no sólo a carreteras secundarias, sino también a vías de alta capacidad.

Las + leídas