Nuevo Bentley Continental GT Speed: el Gran Turismo definitivo

Wenceslao Pérez Gómez

Bentley no ha tardado mucho en acostumbrarse a la vida sin su icónico W12. La producción terminó recientemente, pero desde entonces la compañía ha estado proporcionando detalles sobre su nuevo híbrido enchufable V8 “Ultra Performance”, y ahora, se enorgullece de presentar la cuarta generación del Continental GT Speed, siguiendo la saga del Continental GT desde hace 21 años, redefiniendo la combinación perfecta de prestaciones de superdeportivo, lujo artesanal y usabilidad para el día a día.

Según Bentley, tanto el GT cupé como el GTC convertible, han sido completamente mejorados, y casi el 70% de sus componentes son completamente nuevos.
El sistema de propulsión, también es nuevo. La potencia y el par combinados, se sitúan en 771 CV y 1.000 Nm, 121 CV y 100 Nm más que el GT Speed anterior con motor W12. Una gran proporción de 584 CV de potencia, se genera a partir de una versión muy revisada del motor V8 de 4.0 litros biturbo de Bentley, mientras que el resto proviene de un motor eléctrico montado entre el motor y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

La energía para el motor eléctrico proviene de una batería de 25,9 kWh, montada detrás de los asientos traseros, que le da al Speed una autonomía potencial de hasta 80 kms en conducción eléctrica y, ayuda a reducir la cifra de CO2 a sólo 29 g/km.

Tiene una capacidad de carga máxima de 11 kW, pero por ahora no hay carga rápida de CC disponible. Sin embargo, más allá de simplemente mejorar la eficiencia, el motor eléctrico aparentemente hace un trabajo integral de aumento de par, en los puntos en los que los turbocompresores no están al máximo. El motor ya no cuenta con ningún tipo de desactivación de cilindros, ya que simplemente no es necesario poder navegar con energía eléctrica.

El nuevo tren motriz enchufable, también le da al nuevo Continental GT Speed algunas cifras de aceleración aún más impresionantes, como un tiempo de 0 a 100 kms/h, en 3’2 segundos y una velocidad máxima de 340 kms/h. Esto es aún más impresionante, si se tiene en cuenta que el coche pesa unos 2.495 kg.

Para ayudar a contener toda esa masa, Bentley ha adoptado la misma tecnología de amortiguador de doble válvula, que se está implementando rápidamente en muchos fabricantes de alta gama, aquí combinada con un sistema de suspensión neumática de doble cámara, que puede brindar un rango aún más amplio entre comodidad y control.

El diferencial de deslizamiento limitado, controlado electrónicamente de Bentley, está en el equipamiento de serie, al igual que un sutil sistema de dirección de las ruedas traseras de 1’5 grados, que ayuda a tener la estabilidad a alta velocidad y la maniobrabilidad a baja velocidad.

Los frenos están compuestos por un juego de discos de acero de 420 mm de serie, aunque también están disponibles, opcionalmente, discos cerámicos de carbono de 420 mm y pinzas delanteras de 10 pistones. Una ventaja inesperada del peso adicional que supone la colocación de la batería en la parte trasera del coche, es una distribución favorable del peso de 49:51 de delante a atrás.

Nuevo diseño exterior

Los cambios de estilo en el Continental GT Speed son limitados, pero introducen un nuevo diseño para la marca. Esto incluye cambiar los faros dobles por una lámpara LED redonda única, intersecada con una barra horizontal. Estos flanquean una parrilla ligeramente menos profunda y un parachoques inferior simplificado, todo lo cual le da al automóvil una apariencia ligeramente más limpia y contemporánea.

En la parte trasera, las luces traseras ovaladas y los tubos de escape, ahora tienen un poco más de forma, divididos en unidades de dos piezas montadas tanto en el panel trasero como en la tapa del maletero. Bentley también ha introducido un nuevo diseño de llantas de 22 pulgadas, además de una paleta ampliada de acabados de pintura en la gama de pintura estándar.

Interior confortable y tecnológico

Los cambios son más sutiles en el interior, con nuevo hardware y software para el sistema de información y entretenimiento, además de una consola central ligeramente revisada con interruptores más limpios y acabados menos brillantes. Todos estos cambios también se aplican al GTC, que continúa con un techo de tela plegable disponible en siete opciones de color. Se puede subir y bajar en 19 segundos, a velocidades de hasta 50kms/h.

Los precios comienzan desde 310.053 euros.                                                                                                           El nuevo Speed será el único Continental GT por el momento, y los modelos W12 y V8 del automóvil existente dejarán de producirse.

 

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