Nuevo BMW iX, el lujo y el placer de un eléctrico total con una autonomía de 700 kms

Wenceslao Pérez Gómez

Es el referente en el campo de la movilidad eléctrica, el BMW iX y ofrece una combinación única de lujo progresivo y placer de conducción sin emisiones locales. La nueva edición del Sports Activity Vehicle (SAV), diseñado exclusivamente para la conducción totalmente eléctrica, subraya su pretensión de liderazgo con un aumento de las prestaciones de conducción y una autonomía significativamente mayor. El nuevo BMW iX alcanza ahora una autonomía WLTP de 700 kilómetros, una cifra sobresaliente. siendo el único  en su segmento.

Las nuevas denominaciones de los modelos reflejan las prestaciones adicionales del BMW iX. Estará disponible a partir de la primavera de 2025 en todo el mundo: BMW iX xDrive45 (consumo combinado según WLTP: 21,8 kWh/100 km; clase de CO2: A), BMW iX xDrive60 (consumo combinado según WLTP: 21,9 kWh/100 km; clase de CO2: A) y BMW iX M70 xDrive (consumo combinado según WLTP: 23,5 kWh/100 km; clase de CO2: A). Los mercados clave para el nuevo BMW iX son Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Se seguirá fabricando en la planta de BMW Group en Dingolfing. La mayor planta de producción de BMW Group en Europa es el centro de competencia de la empresa para la producción de propulsores eléctricos y, al mismo tiempo, la planta líder para los modelos de las clases premium y de lujo.

 

Exterior: presencia llamativa y paquete deportivo M como nueva opción.

El exterior del nuevo BMW iX tiene una presencia expresiva y un aspecto monolítico con las proporciones características de un SAV, un lenguaje de diseño reducido a lo esencial y superficies claramente definidas. El llamativo diseño frontal se caracteriza, en particular, por la parrilla del radiador BMW, rediseñada, con un marco especialmente filigranado y una estructura de líneas verticales y diagonales en su interior. La parrilla de riñones BMW Iconic Glow con iluminación de contorno (de serie en el nuevo BMW iX M70 xDrive) está disponible como opción nueva.

Los faros también se han rediseñado con elementos verticales para las luces diurnas y los intermitentes. El equipamiento de serie del nuevo BMW iX incluye faros LED adaptativos con función de luz de giro y luces urbanas. La estructura de la parrilla tipo riñón de BMW se repite en las líneas diagonales de las cubiertas de los faros.

La gama también incluye los nuevos acabados Arctic Race Blue metalizado, Dune Grey metalizado, Carbon Black metalizado, BMW Individual Frozen Deep Grey metalizado, BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado, Tanzanite Blue metalizado y Space Silver metalizado, disponibles a partir del verano de 2025. La línea exterior BMW Individual Titanbronze también está disponible como opción adicional para el BMW iX xDrive45 y el BMW iX xDrive60.

Mejora de las prestaciones en todas las variantes del modelo.

Todas las variantes del nuevo BMW iX cuentan con tracción eléctrica a las cuatro ruedas, ya que tienen un motor eléctrico en el eje delantero y en el trasero. Se ha perfeccionado el sistema de propulsión y se ha desarrollado la electrónica de potencia para ofrecer una potencia notablemente mayor. La potencia del sistema del nuevo BMW iX xDrive45 ha aumentado en 60 kW/82 CV, hasta alcanzar los 300 kW/408 CV. La potencia adicional mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en 1,0 segundos, hasta 5,1 segundos. El nuevo BMW iX xDrive60 tiene un aumento de potencia de 15 kW/21 CV hasta 400 kW/544 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.

Gran variedad de sistemas para la conducción y el aparcamiento automatizados.

Los sistemas de asistencia al conductor disponibles en el nuevo BMW iX establecen nuevos estándares en términos de funcionalidad y fiabilidad. El equipamiento de serie incluye el Driving Assistant Plus con control de crucero activo con función stop & go, que puede utilizarse a velocidades de hasta 180 km/h, y aviso de colisión frontal con intervención en la frenada, así como el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás y cámara de asistencia de marcha atrás. El sistema también incluye el exclusivo asistente de cambio de carril activo con detección ocular. El asistente de aparcamiento profesional, que controla el aparcamiento y las maniobras a través del teléfono móvil, también está disponible como opción.

Interior: lujo progresivo y deportividad refinada.

El característico ambiente interior del BMW iX, con su generoso espacio y su lujo progresivo, puede combinarse ahora con las características de diseño deportivo del paquete M Sport. Los nuevos asientos multifunción M en microfibra perforada/Sensatec, con tapicería de cuero natural opcional, ofrecen una mayor sujeción lateral y un diseño llamativo. El paquete también incluye el volante M de cuero, el cuadro de instrumentos bicolor con el logotipo M, los embellecedores Dark Silver, el revestimiento del techo en antracita, los pedales M y la consola central con acabado en negro de alto brillo. Opcionalmente, junto con el volante de cuero, también se ofrecen molduras Dark Silver en combinación con el interior de serie.

Todas las variantes de modelo, los niveles de equipamiento, las especificaciones técnicas y los valores de consumo y emisiones descritos corresponden a los disponibles en el mercado de la automoción en Alemania. Las dimensiones se refieren a un vehículo equipado con el equipamiento básico en Alemania, en función del tamaño de rueda y neumático seleccionado, así como del equipamiento opcional seleccionado. Estas pueden cambiar en función de la configuración del vehículo.

 

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