Nuevo BMW Serie 5 Berlina, ahora también totalmente eléctrico i5

Wenceslao Pérez Gómez

 

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Berlina, en su 8ª  generación, marca el inicio de un nuevo capítulo en el campo de la experiencia de cliente. Con Proactive Care, BMW alcanza un nuevo estándar de servicio adelantándose y ofreciendo soluciones a cada necesidad que presente el vehículo, en función del nivel de urgencia. Este nuevo estándar supone identificar proactivamente las necesidades de servicio del vehículo utilizando su avanzada tecnología, y ofrecer la mejor solución al cliente en cada momento.

Más dinámico que nunca, con numerosas innovaciones digitales y, por primera vez, con propulsión totalmente eléctrica: así es el nuevo BMW Serie 5 Berlina. Como BMW i5, la nueva edición de la berlina ejecutiva más exitosa del mundo, toma la delantera en el camino hacia la movilidad premium sostenible en el segmento de vehículos de gama media alta.

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Berlina comenzó en octubre de 2023. La nueva generación del modelo se ofrecerá en todo el mundo con propulsión totalmente eléctrica y, dependiendo de la región del mercado, también con sistemas híbridos enchufables, así como con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, incluyendo la tecnología de hibridación ligera de 48V. Como todas las generaciones de modelos anteriores, el nuevo BMW Serie 5 Berlina se produce en la planta de BMW Group en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje del BMW i5.

Elegancia deportiva y presencia impactante

Un lenguaje de diseño claro y, acentúa la elegancia deportiva y la presencia del nuevo Serie 5 Berlina. En comparación con el modelo predecesor, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros hasta los 5.060 en anchura en 32 milímetros, hasta 1.900 milímetros, y en altura en 36 milímetros, hasta los 1.515 milímetros. La distancia entre ejes se alargó 20 milímetros, hasta los 2.995 milímetros.

La vista frontal del nuevo BMW Serie 5 Berlina se caracteriza por una moderna interpretación de los faros dobles y de la parrilla en forma de riñón de BMW. Los elementos LED dispuestos casi verticalmente sirven como intermitentes y luces de conducción diurna. La parrilla en forma de riñón de BMW, que sobresale mucho hacia delante, está provista de un amplio marco y de la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow (i5 M60 de serie). En la vista lateral, la elevada línea de los hombros, las superficies de poderoso diseño y dos líneas de carácter trazadas con precisión dan forma a la atlética carrocería del vehículo.

Los faldones laterales negros, los tiradores de las puertas enrasados y el número 5 en la base del pilar. Las proporciones dinámicamente alargadas desembocan en una poderosa zaga. Las luces traseras planas divididas por una tira cromada interpretan expresivamente la característica forma en L. El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Berlina puede realzarse aún más con el paquete deportivo M opcional y el paquete deportivo M Pro. La gama de pinturas ya incluye tres acabados de pintura BMW Individual en el lanzamiento al mercado.

El BMW i5 M60 xDrive tope de gama

El BMW i5 totalmente eléctrico está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y, se lanza al mercado en dos variantes. El BMW i5 M60 xDrive , con consumo combinado según WLTP: 21,2 – 18,2 kWh/100 km, que combina un propulsor 442 kW/601 CV, con las prestaciones distintivas de M y características de diseño específicas. Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica. El par motor generado por el sistema es de hasta 820 Nm cuando se activa M Sport Boost o la función M Launch Control. Esto permite al BMW i5 M60 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, estando limitada su velocidad máxima eléctricamente a 230 km/h.

Los motores de gasolina y diesel, en los modelos BMW 520i Sedán de cuatro cilindros con consumo combinado: 6,6 – 5,7 l/100 km; emisiones de CO2: 148 – 130 g/km según WLTP con 208 CV; el BMW 520d Berlina (consumo combinado: 5,7 – 5,1 l/100 km; emisiones de CO2: 150 – 133 g/km según WLTP,) y, el BMW 520d xDrive Berlina (consumo combinado: 6,1 – 5,5 1/100 km; emisiones de CO2: 160 – 143 g/km según WLTP) con 145 kW/197 CV cada uno. A partir de 2024 estará disponible un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea para el BMW Serie 5 Berlina, al igual que otra variante del BMW i5 con tracción integral eléctrica.

Soluciones de carga innovadoras de BMW Charging.

La unidad de carga combinada (CCU) del BMW i5, permite la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie para el BMW i5 eDrive 40 y de hasta 22 kW para el BMW i5 M60 xDrive. La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. Por ejemplo, el nivel de carga de la batería del BMW i5 puede pasar del 10% al 80% en unos 30 minutos.

Por primera vez en BMW, interior completamente vegano.

Los asientos deportivos calefactados de nuevo diseño forman parte del equipamiento de serie. Los asientos de confort opcionales ofrecen una amplia gama de posibilidades de regulación eléctrica. El nuevo BMW Serie 5 Berlina es el primer modelo de la marca que incorpora de serie un interior totalmente vegano. Esto incluye por primera vez las superficies de los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, así como el volante. Las superficies de los asientos de la versión Veganza con propiedades similares al cuero también están disponibles opcionalmente con una perforación decorativa. Otro equipamiento opcional incluye la tapicería de cuero Merino BMW Individual en diversas variantes bicolor.

Este nuevo BMW Serie 5 y su versión eléctrica i5, ya está en España, con un precio desde  60.050 euros.

Las + leídas