Nuevo BMW X3: el SUV premium totalmente renovado

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo BMW X3 ya está aquí y marca un momento importante para BMW. Este SUV de tamaño mediano, es uno de los modelos clave del fabricante de automóviles alemán, popular entre las familias que buscan algo premium pero práctico, por lo que hay mucho en juego. Sobre el papel, el nuevo X3 ofrece algunas mejoras clave con respecto al modelo anterior, con un estilo más nítido, tecnología interior de vanguardia y una gama actualizada de motores.

El exterior

Gran parte del diseño exterior del nuevo BMW X3, proviene de modelos más caros de la gama, como el BMW iX eléctrico y el BMW XM con motor V8. Hay una simplicidad similar en las superficies y líneas de la carrocería, aunque la parte delantera todavía está dominada por las grandes parrillas en forma de riñón, ahora con un marco brillante opcional. En general, es sólo 40 mm más largo que antes.

El nuevo X3 se ofrece en los acabados xLine y M Sport, pero ambos cuentan con un paquete de estilo similar, salvo un patrón ligeramente diferente para la parrilla delantera. Obtienes faros de matriz LED para ambos, junto con un par de luces traseras más elegantes y una moldura negra estilo difusor en el parachoques inferior.

El interior

El habitáculo ha sufrido una revisión aún más drástica en comparación con la del X3 saliente. El grupo de instrumentos digitales separados y la pantalla de infoentretenimiento, han sido reemplazados por la última pantalla curva de BMW que coloca la pantalla del conductor de 12’3 pulgadas y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 14’9 pulgadas juntas en un solo panel. Hay pocos controles físicos en el tablero, ya que la mayoría están ubicados al lado del controlador giratorio iDrive en la consola central. Por supuesto, hay nuevas opciones de tapizado para los asientos, puertas y salpicadero, junto con una iluminación ambiental que se ajusta con el modo de conducción seleccionado.

Especificaciones de la motorización del nuevo BMW X3

Quizás, el mayor cambio de la tercera a la cuarta generación del BMW X3, sea la descontinuación del iX3 eléctrico. Con el nuevo BMW Neue Klasse X en el horizonte, tiene sentido que BMW elimine gradualmente el iX3 ahora, para dejar espacio a su SUV eléctrico de próxima generación. El resto de la gama de motores ha sobrevivido intacta, con ofertas de gasolina, diésel e híbridos enchufables, para satisfacer los gustos de todos los compradores.

Los modelos de gasolina comienzan con el xDrive20, que utiliza un motor híbrido suave de cuatro cilindros y 205 CV. Los compradores diesel, cuentan con el xDrive20d, con su motor híbrido suave de cuatro cilindros y 2.0 litros.
Si bien ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, el X3 M50 xDrive, es aún más rápido. Su motor de gasolina de seis cilindros en línea y 392 CV, lo lanza de 0 a 100 kms/h, en sólo 4’6 segundos, nada mal para un SUV de dos toneladas. Este modelo también cuenta con rines de 20 pulgadas, frenos mejorados y algunos ajustes adicionales en el chasis.

Para obtener la máxima eficiencia, también está el híbrido enchufable X3 xDrive30e, propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que funciona junto con un motor eléctrico para generar 294 CV, mientras que una batería relativamente grande de 22’3 kWh, lo que significa que se puede conducir silenciosamente con energía puramente eléctrica hasta 90 kms.

Los precios del nuevo BMW X comienzan en 54.304 euros.

Las + leídas