El nuevo BYD Atto 2, el SUV eléctrico compacto y accesible, ya está disponible en España. Es un vehículo de alta calidad, idóneo para la ciudad y para la carretera.
El Atto 2 en su equipamiento ‘Boost’ ofrece hasta 463 kms de autonomía y generosos niveles de kit a bordo, que incluyen mucha tecnología en su interior.
Incluye una pantalla táctil central de 12’8 pulgadas, un panel de instrumentos digital de 8’8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, una plataforma de carga inalámbrica, un techo de cristal panorámico, asientos delanteros y volante con calefacción, una configuración de cámara de 360 grados y, más de una docena de sistemas de asistencia al conductor, como detección de punto ciego y control de crucero adaptativo.
El Atto 2 también se beneficia de todos los últimos conocimientos sobre vehículos eléctricos de BYD. Por ejemplo, debajo está la misma e-Platform 3.0 que sustenta el SUV familiar BYD Atto 3 más grande y el hatchback BYD Dolphin, entre los cuales el Atto 2, cierra su continuación muy bien.
Propulsión
Por otro lado,, la «batería Blade» de la compañía, está completamente integrada en el chasis del automóvil para mejorar el equipamiento interior y aumentar la rigidez de la carrocería y tiene una autonomía de con una sola carga de 361 kms, o de 463 kms si solo se conduce en la ciudad. Así mismo, posee una velocidad de carga máxima de 65 kW del 10 al 80%, en menos 37 minutos.
La tracción es a las ruedas delanteras, accionadas por un único motor eléctrico que produce 177 CV y 290 Nm de par, suficiente para que el Atto 2 alcance 100 kms en 7’9 segundos, con una velocidad máxima de 160 kms.
D
Diseño exterior e interior
El diseño toma prestados algunos elementos de sus hermanos, en particular los faros LED fluidos y la barra negra con adornos plateados en la parte delantera, además de la barra de luces de ancho completo en la parte trasera que conecta la disposición de luces traseras entrelazadas. Se llaman luces traseras de “nudo chino” y están diseñadas para parecerse al número ocho y al símbolo Mobius Infinity, que significan buena suerte.
Otros detalles del Atto 2 incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas que vienen de serie, un diseño de techo flotante, abundante revestimiento de plástico negro para proporcionar una estética SUV ligeramente resistente, manillas de las puertas al ras y cortinas de aire a ambos lados del parachoques delantero, para guiar el aire a lo largo del automóvil.
La pintura Climbing Grey es de serie, aunque también se puede elegir entre Hiking Green, Skiing White y Cosmos Black como extras opcionales.
En el interior, cada Atto 2 está equipado con una gran pantalla táctil central de 12,8 pulgadas que puede girar entre orientación vertical y horizontal, un truco familiar para las fiestas de BYD. La consola central incluye una pequeña selección de botones físicos para funciones clave como el desempañador del parabrisas y el selector de modo de conducción, un selector de marchas de cristal y asideros, También hay un techo de cristal panorámico.
En general, el interior es bastante minimalista y mucho más simple que el de otros modelos BYD, lo que ayuda a que el Atto 2 sea lo más asequible posible.
El Atto 2 mide 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm. Como resultado, la capacidad del maletero de 400 litros del Atto 2 , que se puede ampliar hasta 1.340 litros al abatir los asientos traseros, e incorpora dos juegos de puntos de montaje ISOFIX para sillas infantiles, en la parte trasera y un suelo completamente plano.
Como decíamos, el BYD Atto 2, ya está disponible en los concesionarios españoles de BYD, desde 29.990 euros y, se anuncia para final de año una nueva versión que tendrá un precio de 37.500 euros.