Nuevo C3 Aircross, robusto, versátil y elegante, con el que Citroën entra en el segmento de los B-SUV

Wenceslao Pérez Gómez

Citroën ha desvelado las primeras imágenes del Nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como la ambición de sacudir el mercado con un posicionamiento de precios muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

El Nuevo C3 Aircross experimenta un cambio radical y entra en un nuevo ámbito adoptando un carácter más asertivo, más espacio interior con hasta 7 plazas, una gama ampliada de opciones de motorización y el mismo nivel de confort a bordo. Combinada con un posicionamiento de precios altamente competitivo, esta versión más madura y musculosa está completamente en línea con las expectativas del mercado.

Un diseño moderno y coherente

El Nuevo C3 Aircross incorpora los elementos del nuevo lenguaje de estilo de Citroën, del que el concept Oli fue el manifiesto y el C3 la primera realización. Su diseño integra así la nueva firma de identidad de la Marca y un lenguaje formal asertivo. Su frontal, muy verticalizado, exhibe con orgullo el nuevo logotipo Citroën y adopta la firma luminosa característica en 3 segmentos. Muy moderno, su estilo también pone de relieve la calidad y la atención al detalle al incorporar el motivo chevron en ciertos elementos. Además de estos grafismos, Citroën juega con la percepción de su silueta y la personalización rompiendo la lectura vertical del modelo a través de una oferta de techo bicolor y animando el C3 Aircross con acentos de color puntuales, los clips de color, presentes a nivel del parachoques y en la custodia trasera, que el cliente puede cambiar a su gusto.

Un SUV que refuerza su carácter

El nuevo C3 Aircross experimenta un cambio radical de actitud, pasando de un modelo que enfatizaba la redondez y la amabilidad a otro que, sin ser agresivo, desprende un estilo más anguloso, musculoso y asertivo. Potente y sugiriendo robustez, el C3 Aircross abraza su tipología SUV con un capó alto y horizontal, aletas y vías ensanchadas, hombros sólidos que se benefician de una protección que corona unas grandes ruedas de 690 mm de diámetro. Cada línea de estilo aporta energía a un modelo que ahora desprende una gran confianza. Su silueta es muy equilibrada y expresa fuerza.

SUV compacto que ofrece hasta 7 plazas

El nuevo C3 Aircross cambia de dimensiones para alcanzar una longitud de 4,39 metros, lo que proporciona un mayor espacio interior. Las equilibradas proporciones de su silueta dejan entrever una distancia entre ejes muy larga, la mayor de su categoría. Esto permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Otro elemento posibilitado por el tamaño del C3 Aircross y revelado por su estilo: el diseño de la custodia trasera proporciona una zaga dinámica y vertical, asegurando una buena habitabilidad para los ocupantes de la tercera fila. Se trata de una innovación importante en el segmento, que ofrece la posibilidad de alojar cómodamente hasta 7 personas a bordo con dos asientos plegables en el maletero. El C3 Aircross está lleno de soluciones para facilitar la vida familiar ofreciendo una gran flexibilidad de uso. Sin embargo, el C3 Aircross sigue siendo muy compacto para ofrecer las maniobras y aparcar sin estrés. Racional, versátil y tranquilizador, el C3 Aircross es un SUV fácil de vivir.

Una oferta multienergía asequible

Este nuevo SUV B comparte la plataforma Smart Car con el utilitario C3, presentado por Citroën y diseñado desde el principio para acoger de forma óptima una oferta eléctrica. Así, el C3 Aircross se inscribe perfectamente en los retos de la transición energética ofreciendo por primera vez, junto a una oferta térmica tradicional, una opción híbrida que facilita el acceso a la electrificación, cuya polivalencia se adapta perfectamente a este tipo de silueta. Y para ir más lejos, también estará disponible una cadena cinemática totalmente eléctrica asequible producida en Europa.

Serena experiencia a bordo

La silueta SUV del C3 Aircross promete una altura libre al suelo elevada, más tranquilizadora en la conducción, facilitando el acceso a bordo y favoreciendo una posición de conducción elevada que permite una mejor visibilidad. Estos elementos contribuyen a la sensación de bienestar a bordo, otra firma del C3 Aircross. Al igual que la berlina C3, el nuevo C3 Aircross hará hincapié en el confort y dispondrá de todos los equipamientos y tecnologías que esperan los clientes de este mercado.

Un cambio de alcance

El nuevo C3 Aircross, cuyo lanzamiento está previsto para el verano, ofrece una nueva visión del SUV compacto europeo en un mercado importante. Desde 2020, las ventas de B-SUV han superado a las de los utilitarios del segmento B en Europa. Las ventas superan los 2 millones de matriculaciones cada año en un mercado cada vez más competitivo. Citroën entró en este segmento de mercado en 2008 con el Citroën C3 Picasso. La categoría B SUV no existía realmente entonces, pero Citroën ya ofrecía un vehículo con una posición de conducción elevada y espacio interior para un vehículo funcional con el carácter único. La denominación Aircross apareció en 2017 con el C3 Aircross, que mantenía la practicidad de referencia al tiempo. A mediados de 2024, Citroën desvelará el nuevo C3 Aircross, completamente reinventado para responder a las expectativas de las familias. Tiene una dimensión completamente nueva con un estilo potente y asertivo, más espacio a bordo y modularidad con capacidad para alojar hasta 7 personas, ofertas electrificadas de híbrido a 100% eléctrico, confort y conectividad a bordo

Las + leídas