Spring, el primer modelo totalmente eléctrico de Dacia, ha hecho que la movilidad sin emisiones sea accesible a una amplia base de clientes dondequiera que se venda. Lanzado por primera vez en 2021, fue el tercer coche eléctrico más vendido a particulares en 2022 y 2023. En total, se han matriculado más de 150.000 Dacia Spring en todo el mundo desde su lanzamiento.
Su eficiencia energética y su huella de carbono, fueron especialmente elogiadas en 2022, cuando la organización europea independiente Green NCAP le otorgó la calificación máxima de 5 estrellas.
Dacia Spring, ha encontrado en su público la solución perfecta para las personas que buscan una movilidad sin emisiones sencilla, asequible y eficiente. Los datos recopilados a través de los sistemas conectados a bordo del vehículo, muestran que el viaje diario promedio realizado por los usuarios de Spring, cubre 37 km a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, los coches se recargan en casa.
El Dacia Spring, siempre ha encontrado su público porque ha evolucionado constantemente desde su lanzamiento, con una nueva identidad de marca en 2022 y un motor más potente de 65 CV en 2023. Sin embargo, siempre ha conservado su punto fuerte fundamental, que es seguir siendo el vehículo integral más asequible. El Coche eléctrico del mercado.
Ahora, el Nuevo Dacia Spring supera otro hito, llevando al siguiente nivel aquellas cualidades que lo convirtieron en un éxito. Aún más atractivo que nunca con un diseño totalmente renovado y más robusto, pero igual de práctico con un espacio de almacenamiento interior excepcional para su segmento; Más versátil que nunca con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso cuidadosamente gestionado, sin dejar de ser el modelo totalmente eléctrico más asequible del mercado.
Un estilo más robusto, más Dacia
Más que nunca, Dacia quiere animar a los conductores a dar el paso a la conducción de coches totalmente eléctricos. El diseño de un automóvil, junto con la eficiencia, el precio y la practicidad, es una de las piezas esenciales del rompecabezas.
El Nuevo Spring, presenta el nuevo diseño de Dacia, visto por primera vez en la última generación de Duster. Un estilo robusto y asertivo que hace que el Spring sea más atractivo que nunca. El interior ha sufrido una espectacular metamorfosis con una revisión completa de todo el espacio, al igual que la única parte de la carrocería exterior que permanece inalterada es el techo.
Diseño exterior sólido, moderno, inteligente
Los volúmenes altamente estructurados y construidos del nuevo estilo de diseño de Dacia, dan fuerza renovada al Spring. Una apariencia poderosa que proviene de una silueta limpia, simple y minimalista, como la que se ve en el capó muy esculpido.
La nueva identidad Dacia. se manifiesta en las dos bandas negras, una delante y otra detrás, que se unen en un acabado brillante, con franjas específicas mate en la parte trasera. Las dos franjas están enmarcadas por la icónica firma luminosa en forma de Y de la marca, que llama especialmente la atención con las luces de circulación diurna Full-LED en la parte delantera y las luces de estacionamiento en la parte trasera.
Diseño interior renovado, práctico y digital
El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. Los colores y materiales del interior se han replanteado para ofrecer una calidad superior, pero minimizando la diversidad para controlar los costes, de acuerdo con la filosofía Dacia.
El vehículo eléctrico más accesible del mercado.
Desde su lanzamiento en 2021, esta nueva evolución del Spring, sigue siendo el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado, excluidas las subvenciones gubernamentales. De este modo, Dacia sigue fomentando de forma muy concreta y eficaz la transición hacia una movilidad cero emisiones para los conductores europeos.