Nuevo Fiat 500, un icono que reencarna en eléctrico

Wenceslao Pérez Gómez

Ya está aquí la tercera generación del Fiat 500, que es completamente nuevo, puesto que el 96% de sus piezas son totalmente nuevas, construido sobre una plataforma específica, con más espacio, más tecnología, un nuevo estilo, y totalmente eléctrico, pero sigue siendo un Cinquecento. Es el primer coche eléctrico de la marca italiana,, con una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP, y con el cargador rápido de 85 kW suministrado de serie.

Así mismo, es el primer coche urbano con conducción autónoma de nivel 2 y el primer automóvil FCA equipado con el nuevo y revolucionario sistema de infoentretenimiento UConnect 5.

 

Para imaginar el futuro del 500, la marca Fiat se ha centrado en aquello que lo convirtió en lo que es ahora. Así fue para la primera generación, que ofreció movilidad y libertad en la década de los sesenta. El 500 representó un cambio radical y se convirtió en una marca muy querida. Un automóvil que siempre estuvo en la cresta de la ola, y que ha sabido afirmarse como icono desde su nacimiento hace 63 años.

Con la segunda generación, lanzada en 2007, el Fiat 500 introdujo el concepto de coolness y encanto en el mundo de los coches urbanos, convirtiéndose en un icono de la moda y del estilo que desde Italia conquistó todo el mundo. Un modelo en constante evolución que ha inspirado a artistas y músicos en los últimos trece años, y ha sido la estrella con más de 30 series especiales.

Ahora, en 2020, es el comienzo de una nueva era y es hora de que el Fiat 500 use toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución.

Los diseñadores del Centro Stile, han trabajado en una solución inteligente, el 500 3+1, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable y berlina, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera: un regreso a los orígenes del modelo en un fructífero diálogo entre pasado y futuro. El resultado es una nueva carrocería, que se suma a la descapotable y berlina, con las mismas dimensiones, sin un solo centímetro más.

La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta, y dada la falta de un panel central en la puerta misma, significa que es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla. Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche ni al consumo.

En términos de seguridad, vale la pena destacar que la «tercera puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.

Con el «3+1», el 500 quiere permanecer al lado de los clientes que han cambiado sus hábitos y necesidades, pero no sus gustos. Para aquellos que no quieren renunciar a la belleza y el encanto del 500, el Nuevo 500 3+1 es la respuesta. Gracias a la inteligente solución de la tercera puerta, cualquiera puede llevar consigo todas sus pasiones sin comprometer el estilo, disfrutando de la funcionalidad que el Nuevo 500 3+1 puede brindar.

La gama del Nuevo 500: ACTION, PASSION y ICON

Simple, completa y llena de contenido. Así es la gama del Nuevo 500. Tres niveles de personalización (Entry-Level, Mid-Range y High-End), denominados ACTION,, con una potencia de 98 CV,  PASSION y ICON, ambos con 118 CV de potencia respectivamente, cada uno con una misión de producto concreta, con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad, con tres modos de conducción y con avisador acústico para peatones. Generosos contenidos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.

Y puesto que la movilidad eléctrica 500 está al alcance de todos, toda la gama es compatible con las demandas de los nuevos conductores: el Fiat Nuevo 500 es, por tanto, el coche para emprender juntos el camino del cambio.

Ya está disponible en los concesionarios españoles, y sus precios son altamente recomendables: 109 euros al mes, para el nivel Actuion; 149 euros/mes, para el nivel Passion y 189 euros/mes, para el nivel Icon, junto con una entrada de 6.000 euros aproximadamente.

 

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