El Mercedes AMG GT Coupé de segunda generación, es el nuevo modelo superior que presenta Mercedes AMG. Combina características de conducción altamente dinámicas con una mayor idoneidad para el uso diario. Los componentes de alta tecnología como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero de serie y la aerodinámica activa agudizan el perfil de conducción. Este coupé deportivo, también lleva su potencia a la carretera con la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ por primera vez. En combinación con el motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros, se consigue una experiencia de conducción del más alto nivel. La exclusiva arquitectura de automóvil deportivo AMG, con la elaborada estructura de la carrocería de aluminio compuesto, permite su configuración como 2+2 plazas. Para un automóvil deportivo de esta clase, esto significa que los pasajeros tienen una muy buena sensación de espacio y mucho espacio para su equipaje. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, como quinta serie independiente después del SLS, la primera generación del GT de dos puertas, el GT Coupé de 4 puertas y el SL, demuestra una vez más el alto nivel de competencia tecnológica del desarrollo de Affalterbach. equipo.
El lanzamiento al mercado tendrá lugar como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé, con un (consumo combinado de combustible WLTP 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 WLTP 319 g/km, con una potencia de 585 CV y, la versión AMG GT 55 4MATIC+ Coupé, tiene un consumo combinado de combustible WLTP 14,1 l/100 km, emisiones de CO₂ combinado WLTP 319 g/km, con una potencia de 476 CV.
La evolución de un diseño de automóvil deportivo moderno e icónico
El concepto dimensional ampliado con asientos 2+2 opcionales ofreció a los diseñadores opciones de diseño completamente nuevas para el exterior. La batalla larga, los voladizos cortos y el parabrisas inclinado hacen que el nuevo AMG GT Coupé parezca compacto y potente. Las proporciones equilibradas con un emocionante habitáculo, los voluminosos pasos de rueda y la expresiva vista frontal señalan la aparición de un potente deportivo que también es adecuado para el uso diario. El área de los hombros traseros modelada expresivamente, le da al vehículo un atractivo deportivo adicional. Las llantas de aleación ligera, casi al ras de la carrocería, enfatizan la potencia y el dinamismo. El alerón trasero activo está perfectamente integrado en el gran portón trasero.
La parrilla del radiador profunda y ancha específica de AMG crea una presencia dominante. Los distintivos faros con DIGITAL LIGHT de serie subrayan su carácter inconfundible. Las luces de circulación diurna con el característico sello luminoso de tres «puntos luminosos» añaden un valor de reconocimiento adicional. La entrada de aire inferior le da al frente un ancho óptico adicional. El frontal deportivo se completa con las potentes cúpulas eléctricas en el capó.
Interior «hiperanalógico» de geometría analógica y mundo digital
El diseño interior del nuevo AMG GT Coupé, utiliza los genes de los autos deportivos de alto rendimiento de AMG, que se han traducido hábilmente a un mundo digital y se han desarrollado constantemente. Los materiales, la mano de obra y la atención al detalle, subrayan la afirmación de lujo del vehículo en el interior. El diseño de la cabina, hasta la pantalla central en la consola central, se centra en el conductor e impresiona con un aspecto general armonioso. El grupo de instrumentos totalmente digital está integrado en una visera tridimensional.
El concepto de dimensión con asientos 2+2 opcionales, ofrece mucho espacio en el interior. Los asientos traseros aumentan la funcionalidad para el uso diario y son aptos para personas de hasta 1’5 metros de altura. El gran portón trasero EASY PACK que incluye la función HANDSFREE ACCESS facilita la carga y descarga. Si es necesario, el maletero se puede ampliar utilizando los respaldos de los asientos traseros plegables divididos.
Potente motorización
En el lanzamiento al mercado, el nuevo AMG GT Coupé, se lanzará con dos niveles de rendimiento del motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros. Los motores se montan totalmente a mano en la sede de la empresa en Affalterbach, según el principio «One Man, One Engine». En el modelo superior GT 63 4MATIC, el motor entrega unas potencia de 585 CV y proporciona un par máximo de 800 Nm en un motor ancho rango de velocidad de 2.500 a 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3’2 segundos y la velocidad máxima es de 315 km/h. En el GT 55 4MATIC+, la unidad V8 desarrolla una potencia de 476 CV y un par máximo de 700 Nm. El sprint de cero a 100 km/h, tarda 3’9 segundos y la velocidad máxima es de 295 km/h.
Sistemas inteligentes de asistencia a la conducción
Con la ayuda de numerosos sensores, cámaras y radares, los sistemas de asistencia al conductor controlan el tráfico y los alrededores del nuevo coupé. Si es necesario, los ayudantes inteligentes pueden intervenir a la velocidad del rayo. Los conductores cuentan con el apoyo de numerosos sistemas nuevos o ampliados, en situaciones cotidianas, por ejemplo, mediante el control de distancia, la dirección y los cambios de carril. En caso de peligro, los sistemas ayudan a reaccionar adecuadamente ante una colisión inminente. El funcionamiento de los sistemas se visualiza mediante un nuevo concepto de visualización en el cuadro de instrumentos.
La pantalla de asistencia en el cuadro de instrumentos muestra de forma clara y transparente cómo funcionan los sistemas de asistencia al conductor en una vista de pantalla completa. El conductor reconoce el automóvil, los carriles, las marcas de los carriles y otros usuarios de la vía, como automóviles, camiones y vehículos de dos ruedas, de una manera espacialmente abstracta. El estado del sistema y la funcionalidad de los asistentes se visualizan en base a esta representación del entorno. La nueva pantalla de asistencia animada se basa en una escena 3D generada en tiempo real. Esta representación dinámica y de alta calidad hace que la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor sea transparente en una experiencia de conducción de realidad aumentada.