Nuevo Mercedes-Benz CLE: Diseño coupé clásico para un aspecto deportivo y elegante

Wenceslao Pérez Gómez

Mercedes-Benz continúa su larga tradición de automóviles de ensueño. deportivos y elegantes, con el nuevo CLE Coupé, que aprovecha las innovaciones conceptuales y técnicas de la Clase C y la Clase E. Con su expresivo diseño, su exclusivo equipamiento de confort para lograr la máxima individualidad y unas prestaciones de conducción seguras y deportivas, este nuevo modelo de dos puertas sigue su propio camino. El CLE Coupé estará disponible en el mercado europeo en noviembre, y en su versión Cabriolet, llegará el año que viene, para los amantes del aire libre. Con su nueva serie de automóviles de ensueño, Mercedes-Benz satisface los deseos de muchos clientes de los segmentos de las clases C y E.

Diseño icónico

Larga distancia entre ejes, montante A bien posicionado y con gran inclinación, voladizo delantero corto y, trasero ligeramente más largo, así como hombros pronunciados y ruedas de gran tamaño. Siempre ha existido una magia especial inherente a estas proporciones, que están indisolublemente unidas a la marca Mercedes-Benz. El nuevo CLE Coupé, combina estas proporciones deportivas y elegantes con el moderno lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. Fiel a la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, Sensual Purity, el resultado es una escultura llena de fuerza y dinamismo que encarna una declaración emocional desde cualquier perspectiva.

Aspecto atlético

La parte delantera, progresivamente inclinada hacia delante («nariz de tiburón»), con un capó rebajado, los faros LED planos con un diseño único y, la parrilla del radiador tridimensional de nuevo diseño, garantizan un aspecto atlético a la vez que extremadamente elegante. Las marcadas líneas en el largo capó, hacen referencia a los potentes motores de hasta seis cilindros. En la vista lateral, un característico borde perfilado modela el poderoso volumen. Esta línea de carácter, va desde el faro delantero hasta el retrovisor exterior y, desde la luz trasera hasta el tirador de la puerta. La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y luces LED de dos piezas, con nuevos contornos y cuerpos luminosos tridimensionales.

 Mucho espacio

Con 4.850 milímetros de longitud, 1.860 milímetros de anchura y 1.428 milímetros de altura, el nuevo dos puertas es el coupé más grande del segmento medio. Con su nuevo concepto dimensional, -en particular, la batalla 25 milímetros más larga, el CLE Coupé ofrece mucho más espacio que la Clase C Coupé. Concretamente, los pasajeros traseros se benefician de 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 19 milímetros más de espacio para los hombros y los brazos y 72 milímetros más de espacio para las rodillas. El maletero ofrece 60 litros más de volumen y puede albergar fácilmente tres bolsas de golf.

Lujo deportivo

En el interior, llama la atención la pantalla de instrumentación independiente de 12’3 pulgadas, totalmente digital, la pantalla central de 11’9 pulgadas, orientada al conductor en disposición vertical de fácil manejo y, la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Si se desea, puede extenderse desde la consola central hasta debajo de las salidas de aire exteriores. En cada una de las puertas, una franja de luz recorre el contorno del reposabrazos y la línea de cintura hasta la parte trasera. Otro elemento destacado, son los asientos delanteros de diseño deportivo integral, desarrollados exclusivamente para el CLE. En combinación con el sistema opcional de sonido envolvente 3D Burmester, cada uno de ellos con dos altavoces a la altura de los reposacabezas, se crea una experiencia musical especialmente individual y envolvente, con Dolby Atmos y Spatial Audio cerca de los oídos.

Función específica EASY-ENTRY

Por primera vez en Mercedes-Benz, los asientos delanteros no se desbloquean mediante una palanca, sino con un elegante tirador de cuero Nappa. Está situado cómodamente en el borde superior del respaldo.                                                                                                                                                                           El CLE Coupé adopta numerosas innovaciones digitales de la nueva Clase E. Con la nueva arquitectura electrónica y la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, es el coupé más inteligente de la estrella. Ofrece una experiencia de entretenimiento excepcionalmente interactiva, con aplicaciones de terceros y un nuevo nivel de personalización con funciones de confort automatizadas (rutinas).

Experiencia de conducción electrificada

El nuevo CLE Coupé, marca la pauta en eficiencia gracias a la electrificación sistemática y a la reducción inteligente del tamaño. Todos los motores son mild-hybrid, con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de 48 voltios. Se puede elegir entre unidades de cuatro cilindros y, como variante más potente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea, de 3.0 litros, según cifras provisionales del Mercedes-Benz CLE 450 4MATIC, con un  consumo combinado de combustible (WLTP), de  8’6-7’8 litros/100 km y emisiones combinadas de CO2 (WLTP), de 196-176 g/km.

 Placer de conducción deportivo y confortable

El chasis está rebajado 15 milímetros de serie. El DYNAMIC BODY CONTROL opcional, con amortiguación de ajuste continuo en los ejes delantero y trasero, en combinación con la dirección del eje trasero, ambos ofrecidos en el paquete Technology, garantiza un placer de conducción especialmente ágil y, al mismo tiempo, confortable. El ángulo de giro de la dirección es de hasta 2’5 grados. Esto reduce el radio de giro en 50 centímetros. A pesar de sus mayores dimensiones, el CLE Coupé con tracción trasera, tiene un radio de giro menor que el de la Clase C Coupé, 10’7 en lugar de 11,2 metros.

Amplia seguridad

Numerosos sistemas de asistencia al conductor, algunos de ellos perfeccionados, ofrecen ayuda en situaciones específicas para una mayor seguridad. El amplio equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Speed Limit Assist y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás. En Europa Occidental, el asistente activo de distancia DISTRONIC, también forma parte del equipamiento de serie.

 

Las + leídas