Nuevo Mokka, atrevido y puro, la nueva imagen de Opel

Wenceslao Pérez Gómez

Llega el nuevo Opel Mokka, un automóvil compacto, preciso, directo y de alta calidad, claramente alineado con el rumbo de diseño desarrollado por Opel, con proporciones ideales. El frontal del nuevo Mokka, muestra características extremadamente atractivas, que son disciplinadas y agradables al mismo tiempo, como corresponde a un supermodelo alemán. Esta disciplina está en todas partes, en cada detalle, especialmente en el nombre del modelo Mokka. Es completamente nuevo, como todo el automóvil, con una fuente especialmente diseñada que forma la palabra «Mokka» de una manera técnica, fluida y viva. Un nombre y un emblema en el corazón de una nueva generación de vehículos, como el nuevo Mokka, el primer Opel que lleva su nombre con confianza en el centro del portón trasero, debajo del legendario símbolo del rayo. Legible para todos, sin aditivos aburridos ni abreviaturas. El nuevo Opel Mokka solo dice «Mokka», o «Mokka» con la pequeña «e» en el caso de la versión puramente eléctrica de batería.

Esta nueva generación del Opel Mokka ofrece un diseño completamente nuevo y revolucionario, atrevido y puro, eficiente y sofisticado, y revela por primera vez el nuevo plan de diseño frontal y posterior de los futuros modelos de Opel. En este nuevo rumbo de diseño, se cruzan dos ejes con el rayo Opel en el medio. El legendario logotipo de la marca se convierte en la característica principal más que nunca. El pliegue ahora más nítido y claro sobre el capó determina el eje vertical. El aspecto característico en forma de ala de las luces diurnas, que también presentarán los futuros modelos de Opel, simboliza el eje horizontal. El tema se repite en la vista posterior y muestra la nueva orientación de Opel en su forma más pura. El rayo en el centro combinado con el nombre del modelo conecta la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala con la línea vertical que se extiende desde la antena del techo hasta el pliegue acentuado en el parachoques. El maletero tiene una capacidad de 350 litros, que aumenta a 1.100 litros, abatiendo los asientos traseros.

Por vez primera, hay una versión eléctrica 100% del nuevo Mokka, propulsado por un motor que entrega 136 CV y 260 Nm de par motor, que le permite obtener una velocidad punta de 150 km/h con una autonomía de 325 kms, gracias a una batería de 50 Kw/h, cuya recarga al 80%, tarda solamente 30 minutos.

Junto al nuevo 100 % eléctrico Opel Mokka-e, el fabricante alemán presenta el nuevo Mokka con motores de combustión interna de última generación. Altamente eficiente y más compacto que nunca, el nuevo Mokka es la combinación perfecta entre diversión y modernidad, ideal tanto para la “jungla” urbana como para autopistas, con una gama de motores eficientes de gasolina y diesel, con potencias de 100, 110 y 130 CV,

Está equipado con faros matriciales Interllilux, de LED, con 14 celdas, lo que proporciona una excelente visión nocturna y una gran seguridad. Así mismo, incorpora una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de conectividad, como control por voz, Android auto y Apple Car Play

En su interior, la estructura del Opel Pure Panel, a través de pantallas muy extendidas, de 10 y 12 pulgadas, hace que una multitud de botones y controles sean superfluos. Proporciona las últimas tecnologías digitales y la información más importante para el conductor, por ejemplo, la gestión de la energía almacenada en la batería del Mokka eléctrico, sin ningún estímulo visual irritante. La reducción de botones y controles ofrece el equilibrio adecuado entre la digitalización y el funcionamiento puramente intuitivo, sin necesidad de navegar en submenús, mostrando de manera impresionante, cómo Opel utiliza tecnologías innovadoras para facilitar la vida de los clientes.

 

Las primeras entregas a los usuarios comenzarán a partir de marzo  de 2021, desde 21.000 euros, si bien el modelo eléctrico 100% tendrá un precio de 35.400 euros.

Las + leídas