El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido este martes en el primer futbolista en participar en seis Eurocopas masculinas, tras enfrentarse con su selección a Chequia en la jornada 1 del Grupo F del torneo que se está celebrando en Alemania, mientras que su compatriota Képler ‘Pepe’ Laverán se ha convertido en el jugador más veterano en la historia de la misma competición.
Ronaldo ya ha fijado en 26 el récord de más partidos jugados en una Eurocopa y también ostenta, con 14, el récord de goles anotados en dicho certamen. Sin embargo, aún no ha podido marcar en esta EURO de Alemania 2024, al quedarse seco en el triunfal estreno de Portugal por 2-1 contra Chequia, con un gol ‘in extremis’ de Francisco Conceição.
Siendo titular en el partido contra los checos, ‘CR7’ superó en esa estadística de participaciones al centrocampista Luka Modric y a su compañero de selección Pepe, quien por otra otra parte se convirtió en el jugador de mayor edad en una Eurocopa.
El actual central del FC Oporto, otrora defensa de Real Madrid y Besiktas, jugó ante Chequia habiendo cumplido ya 41 años y 113 días; superó por más de un año al anterior récord, que estaba en poder del húngaro Gábor Király (40 años y 86 días ante Bélgica en la EURO de 2016).