Renault y el coche eléctrico es la historia de una revolución que comenzó antes que nadie. Son más de 10 años de experiencia y conocimientos incomparables, validados por más de 10.000 millones de «e-kilómetros» ya recorridos por 400.000 vehículos vendidos. Renault Group, pionero en vehículos eléctricos, es ahora el líder de este mercado en Europa. Y esta historia no ha hecho más que empezar.
Esta dinámica está respaldada por el Plan Estratégico Renaulution y por la nueva propuesta de la marca Renault «Nouvelle Vague». Llegan nuevos tiempos que convertirán a Renault Group en líder de la transición energética, y harán que los vehículos eléctricos de la marca Renault sean populares y generadores de valor.
Con Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, Renault propone el primer modelo de su «generación 2.0» de vehículos eléctricos y, abre un nuevo capítulo de su revolución eléctrica iniciada hace más de diez años. Conectado e integrado en el ecosistema eléctrico, así como en el ecosistema digital de sus usuarios, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico simboliza también para Renault, el inicio de la reconquista anunciada del segmento de los vehículos compactos, conocido como el segmento C, por lo que el Megane del futuro ya está aquí.
Conducir Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, es disfrutar de una experiencia reinventada en la que, gracias a su plataforma ágil y a una motorización dinámica, el placer es omnipresente, formando una conjunción perfecta con el confort. Todo ello sin comprometer la seguridad, la autonomía y el rendimiento de la carga, gracias a las innovadoras soluciones aplicadas en la batería. Todo va de la mano.
Con un nuevo grupo motopropulsor, que ofrece hasta 220 CV de potencia y 300 Nm de par, junto con cuatro niveles de frenado regenerativo, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico lleva el placer que ofrece una motorización eléctrica a lo más alto.
Motor de nueva generación
Este grupo motopropulsor que equipa Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, es totalmente nuevo y ha sido desarrollado en el seno de la Alianza para ser aprovechado por sus distintos socios. Se fabrica en dos centros: en Japón, para Nissan y en Francia (en Cléon), para Renault.
Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado, la tecnología por la que apuesta Renault desde hace diez años y que será, para Renault Group y la Alianza, la del futuro. Ofrece un mejor rendimiento que la tecnología del motor con imanes permanentes y la ausencia de tierras raras limita su impacto ambiental así como los costes de producción a gran escala. compacto no pesa más que 145 kilos, transmisión incluida, lo que supone un 10 % menos de peso que el que se utiliza actualmente en ZOE, a pesar de un aumento significativo de la potencia y del par. Habrá dos versiones disponibles bajo del capó de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico: 96 kW (130 CV) y 250 Nm, y 160 kW (220 CV) y 300 Nm, y permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos.
Frenado regenerativo a la carta
Cada frenada, permite que la batería recupere energía, pero para optimizar la autonomía independientemente del estilo de conducción, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico está dotado de un sistema de frenado regenerativo optimizado, que se activa cuando la palanca de velocidades está en el modo D (Drive), el frenado regenerativo permite recuperar la energía cinética de la desaceleración, al levantar el pie del pedal del acelerador, para transformarla en energía eléctrica y almacenarla en la batería. Esto mejora la eficiencia y la autonomía del vehículo a la vez que preserva los frenos.
Beneficiándose de una plataforma específica para su motorización eléctrica, Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico estrena un nuevo lenguaje de diseño « sensual-tech », genéticamente eléctrico, que le permite distinguirse y lucir una personalidad elegante a la vez que dinámica.
En el interior, su inédita habitabilidad, con capacidad para 5 plazas, y asientos tapizados en cuero, se combina con una ergonomía rediseñada en favor del bienestar de los ocupantes.
OpenR, la más grande de las pantallas
Se trata de la pieza maestra del habitáculo de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, La nueva pantalla OpenR, que ya anunciaban los prototipos TreZor (2016), SYMBIOZ (2017) y MORPHOZ (2019), combina el cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia de la consola central, formando una «L» invertida.
La pantalla OpenR, está recubierta de una superficie de vidrio reforzado que mejora su robusted y hace que sea más agradable al tacto y a la vista. La luminancia y el índice de reflexión luminosa de las pantallas han sido optimizados para una mejor visibilidad cuando la luz incide sobre ella, contando también con un tratamiento antirreflejos específico. Esto permite eliminar la clásica «visera» del cuadro de instrumentos para liberar espacio y proporcionar al conjunto un efecto flotante muy moderno.
El maletero, ofrece un volumen total de 440 litros (o 389 dm3 VDA), 100 % útiles por su forma rectangular. En este volumen, los cables de recarga cuentan con un espacio específico de 32 litros (o 22 dm3 VDA) accesible a través del doble piso. Los cables también se benefician de otros posibles accesorios específicos (bolsa, sujeta-cable, asa porta-cable, etc.). Para aumentar el volumen de carga, los asientos traseros de abaten en 2/3-1/3.
Prestaciones equilibradas
Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico propone dos capacidades de baterías: 40 kWh para una autonomía de 300 km (norma WLTP) y 60 kWh para una autonomía de hasta 450 km (norma WLTP) y 470 km (norma WLTP) en versión evolution ER. Estas baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo, se sustituirán gratuitamente, en caso de degradarse a un nivel inferior del 70 % de su capacidad nominal.
El objetivo con Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es ofrecer a los uusuarios unas prestaciones equilibradas y optimizadas a un coste razonable. Las distintas versiones de la gama cubren lo esencial de las necesidades, tanto las del día a día, como las más excepcionales, trayecto de fin de semana y vacaciones.
Este Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, es compatible con todas las infraestructuras de recarga que suministran corriente alterna (AC):
Toma doméstica 10A/2,3 kW (monofásico)
Toma Green’up 16A/3,7 kW (monofásico)
Terminal doméstico 32A/7,4 kW (monofásico)
Terminal doméstico o público 16A/11 kW (trifásico)
Borne público 32A/22 kW (trifásico)
España también forma parte de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, pues tanto la Dirección de Ingeniería España como la Factoría de Sevilla están involucradas en el desarrollo y fabricación de su reductora.
Sus precios son de 35.200 euros para la versión de 130 CV y de 40.200 euros para la versión de 230 CV, si bien ofrece un renting especial para 4 años o 40.000 kms, con una entrada de 7.000 euros y una última cuota de 17.428 euros.Ya es posible realizar pedidos de este Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, comenzando las primeras entregas en el próximo mes de abril.