Nuevo Skoda Elroq, un SUV eléctrico compacto de gran valor

Wenceslao Pérez Gómez

El Skoda Elroq es un impresionante SUV eléctrico compacto, que está dirigido a aquellos que no necesariamente necesitan todo el espacio que ofrece su hermano mayor, el Enyaq. Puede que no sea el coche más divertido de conducir, pero impresiona por su comodidad de marcha. También, tiene muchas características prácticas, por lo que, a pesar de su tamaño compacto, sigue siendo muy útil en el día a día.

Su amplio equipamiento de serie incluye cámara de visión trasera, Crew Protect Assist, Side Assist, pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas y SmartLink. Esta combinación convierte al Elroq en el vehículo eléctrico más asequible de su segmento en el mercado europeo, con un precio de partida de unos 33.000 euros, antes de cualquier subvención estatal.

Versiones y  especificaciones  

El Skoda Elroq es el primer coche totalmente eléctrico de la marca checa y es un SUV familiar de tamaño medio que utiliza el último lenguaje de diseño «Modern Solid» de Skoda, caracterizado más prominentemente por una banda negra en la parte delantera que abarca la parte delantera, que la marca llama la cara «Tech-Deck».

Es una característica que imita lo que de otro modo sería una parrilla en un modelo con motor de combustión. Su estilo es bastante convencional y conservador pues  no tiene características extravagantes que lo hagan destacar como un vehículo eléctrico, y eso es parte del atractivo para algunos compradores.El Elroq se ofrece en cuatro versiones: SE, SE L, Edition y SportLine. Además de esto, se puede elegir una de las tres configuraciones de batería y motor.  El modelo básico tiene una batería de 52 kWh, con un motor eléctrico montado en la parte trasera de 168 CV; esta versión lleva la insignia 50 y tiene una autonomía de hasta 375 kms. Por encima, está el modelo 60, que obtiene un aumento de potencia a 201 CV y ​​una batería más grande de 59 kWh. La autonomía de esta versión es de alrededor de 400 kms.  El modelo de mayor especificación, tiene una batería mucho más grande de 77kWh y un motor de 282 CVy su autonomía es mucho más impresionante de 580 kms.

El Skoda Elroq es un importante primer vehículo eléctrico de la marca checa, con una conducción cómoda y una practicidad impresionante.

 

 

Las + leídas