Nuevo Subaru Crosstrek 2024, el sucesor del XV, que impresiona

Wenceslao Pérez Gómez

Tras más de 50 años fabricando coches con tracción integral, Subaru lanza ahora el Crosstrek, el sucesor del XV.
En un mundo donde aparentemente todos los nichos de autos nuevos ya están cubiertos, las verdaderas rarezas automotrices son cada vez menos. Pero de vez en cuando, surge algo que no se parece a nada que esté a la venta.
El nuevo Subaru Crosstrek es uno de esos coches. Puede parecer bastante convencional por fuera, pero bajo el metal, este SUV familiar elevado utiliza un sistema de tracción total simétrico de propulsión híbrida, diseñado para alejarlo de los caminos trillados que casi cualquier SUV actual.

Reemplazando al antiguo XV, el Crosstrek es una versión actualizada de la gama de Subaru. Es un poco más largo y alto, con un maletero de 315 litros de capacidad.
Pero Subaru espera que el Crosstrek resulte atractivo en otras áreas. Este nuevo modelo es un coche totalmente nuevo, aunque conserva parte del aspecto del modelo anterior, El exterior, muestra su naturaleza dura y robusta. Los diseñadores de la marca han conseguido una línea más nítida y deportiva, a la vez, que s mantiene el lenguaje de diseño DYNAMIC x SOLID de Subaru, que transmite dinamismo y solidez y con 220 mm de distancia al suelo y rieles en el techo de serie. La parte delantera es más nítida a la vista, con una parrilla más ancha y faros más delgados.

Es en el interior donde se han producido los mayores cambios, con nuevos asientos diseñados para minimizar los movimientos laterales de la cabeza Nueva pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas, que cuenta con una nueva aplicación de geolocalización, con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto con cable, además de reconocimiento de voz y una gran cantidad de puertos USB delanteros y traseros, y mejor insonorización de la cabina, con una reducción de 50% de la sonoridad interior. El panel de instrumentos tiene una pequeña pantalla TFT entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones de color, el diseño está ocupado y muestra mucha información.

En la carretera, el Subaru Crosstrek, es heterogéneo. En la ciudad, el andar puede parecer un poco inquieto y, si bien mejora con la velocidad, dado el potencial recorrido adicional de la suspensión que brinda esa altura de manejo elevada. La compensación es un admirable control de la carrocería, combinado con un agarre decente del sistema de tracción total.

Está propulsado por un motor de 2.0 litros e-BOXER híbrido de inyección directa y cuatro cilindros opuestos, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión, que entrega una potencia de 150 CV, con sistema de tracción total permanente S-AWD (Symmetrical All-Wheel Drive), y que puede alanzar los 100 km/h desde su arranque en 10 segundos y si se desea ese nivel de rendimiento, se estará a merced de la transmisión CVT escalonada de Subaru.

El nuevo Subaru Crosstrek está disponible con tres acabados: Active, Field y Touring, con precios que van desde los 32.000 euros,incluyendo campaña de lanzamiento de la versión Active, hasta los 37.000 euros del acabado Touring, que es el tope de gama.

Por supuesto, si se planea utilizar este automóvil con regularidad fuera de la carretera, entonces la configuración de tracción total probada de Subaru se encuentra entre las mejores del sector. Por lo tanto, quienes viven en zonas especialmente rurales o elevadas pueden confiar en el Subaru, aunque rara vez utilicen el kit todoterreno incluido.

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