El fabricante de automóviles alemán Opel, ha presenta su primer SUM, vehículo de Movilidad Urbana Sostenible: el nuevo Opel Rocks-e. Se trata de un vehículo eléctrico de acceso a la gama, que responde a las necesidades actuales de movilidad, ofreciendo una movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia, como es habitual en Opel y en sintonía con el espíritu de la marca.
En Alemania puede ser conducido por jóvenes desde los15 años con el permiso de conducir AM. Con este biplaza, de sólo 2,41 metros de longitud, Opel continúa con su ofensiva de electrificación. El fabricante de automóviles alemán está ampliando su gama de modelos con un vehículo SUM 100% eléctrico por debajo del Corsa-e, que casi cualquier conductor puede pagarse, desde jóvenes que se inician en la conducción hasta urbanitas acostumbrados a todo tipo de transportes. El precio de acceso a la gama del nuevo Opel Rocks-e en Alemania, será claramente inferior al de un coche pequeño y el coste mensual de la financiación será similar al de un abono para el transporte público. El Rocks-e se podrá comprar por internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño; con la llegada a otros mercados prevista para 2022.
Este modelo de entrada a la movilidad eléctrica en Opel, ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros, según la normativa WLTP, y una velocidad máxima de hasta 45 km/h, lo que lo hace ideal para el tráfico cotidiano en la ciudad y, no sólo para los conductores jóvenes, sino también para quienes quieren desplazarse sin emisiones y sin pasar mucho tiempo buscando aparcamiento al llegar al destino. Las ruedas de 14 pulgadas y su radio de giro, de sólo 7,20 m, permiten que el Rocks-e sea ideal para la ciudad al dominar las curvas cerradas y pudiéndose estacionar en los espacios de aparcamiento más pequeños.
La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional. El cable de carga, de tres metros de longitud, está permanentemente alojado en el SUM y simplemente se saca de la puerta del pasajero cuando se necesita. Opel ofrece un adaptador para la carga en los puntos de carga públicos.
El Rocks-e exhibe el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que incluye iluminación con tecnología LED. Las puertas de ambos lados son idénticas, lo que realza su aspecto audaz y puro. La puerta del pasajero se abre hacia delante, como es habitual, mientras que la del conductor se abre hacia atrás, es decir en sentido contrario. Los paneles de la carrocería delanteros y traseros también son similares.
En el interior los dos asientos están desplazados entre sí, para que el pasajero delantero disponga de un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda desplazar su asiento longitudinalmente. El espacio para la cabeza es amplio, incluso para personas de más de 1,90 m de estatura. Además, a pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un inteligente gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.
Gracias a sus dimensiones compactas y grandes ventanas, los conductores del Opel
Rocks-e disfrutan de una gran visibilidad hacia el exterior. El techo panorámico de cristal, en su equipamiento de serie, proporciona un ambiente luminoso y agradable en el interior, algo inusual en un vehículo de esta categoría y con este precio. El Rocks-e está disponible con tres niveles de equipamiento: como Opel Rocks-e, Opel Rocks-e “Klub” y Opel Rocks-e “TeKno”.
El nombre “Rocks”, posee una dilatada tradición para el fabricante de automóviles alemán. Hasta hace poco los Opel ADAM Rocks y Opel KARL Rocks daban un toque especial a sus respectivas gamas, gracias a su equipamiento específico, aspecto de atractivo todoterreno y, por lo tanto, preparados para la conducción cotidiana en la jungla urbana. El nuevo Opel Rocks-e está aún más adaptado al uso en ciudades. 100% eléctrico, sin emisiones y muy silencioso, el nuevo modelo es tan bueno tanto para nuestras conciencias como para el medio ambiente. A España se espera que llegue en 2022 y para entonces se darán a conocer sus precios.