Las españolas Nuria Párrizas y Sara Sorribes abrirán este viernes ante las neerlandesas Arantxa Rus y Lesley Pattinama los emparejamientos del equipo español de tenis femenino contra Países Bajos en la eliminatoria de la Billie Jean King Cup, según deparó el sorteo realizado este jueves.
Por un lado, Párrizas, número 2 del equipo español y 55 del mundo, se enfrentará este viernes a partir de las 14.00 horas a Arantxa Rus, líder del equipo neerlandés y número 74 actualmente en el ranking de la WTA.
El segundo enfrentamiento individual de la jornada estará protagonizado por Sara Sorribes, la número 1 de la selección española y 49 del mundo, que buscará el punto ante Lesley Pattinama, quien ocupa el número 141 del ránking.
Para el sábado, la eliminatoria se decidirá con los dos enfrentamientos individuales restantes y el partido de dobles, que definirá el resultado al mejor de cinco. Así, el tercer duelo entre ambos países desafiará a las dos número 1 a partir de las 13.00 horas.
Arantxa Rus y Sara Sorribes ya se midieron en 2013 en unas semifinales de un ITF en Vall D’Uxo y la española tuvo que retirarse. Por ello, Sorribes buscará la revancha en los ‘qualifiers’ de la BJK Cup, que se disputarán en el estadio cubierto de tierra batida ‘Maaspoort Sports & Events’ de s-Hertogenbosch.
Acto seguido, Párrizas afrontará su segundo partido en la eliminatoria y cerrará el último enfrenamiento individual ante Lesley Pattinama en su primer duelo cara a cara.
Por último, el partido de dobles podrá ser clave en las aspiraciones de ambas naciones para pasar a la final del torneo si llegan 2-2. Así, las españolas Aliona Bolsova y Rebeka Masarova se enfrentarán a las neerlandesas Arianne Hartono y Demi Schuurs.