El veterano actor O Yeong-su, conocido globalmente por su papel en la serie Squid Game (El Juego del Calamar), ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer, informó hoy la agencia Yonhap.
La oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó ayer la acusación contra O Yeong-su, que fue denunciado por una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.
La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra O Yeong-su, de 78 años.
Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, que ha negado las acusaciones durante los procedimientos.
O Yeong-su inició su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.
Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.
A final de 2021 se dio a conocer globalmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición en la que se centra la serie de Netflix Squid Game.
Este trabajo le valió este año el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.