Tras el éxito de “El libro de Boba Fett”, Disney + ha anunciado la fecha de estreno de su nueva serie basada en el mundo de Star Wars: “Obi-Wan Kenobi”. El 25 de mayo marcará el retorno de Ewan McGregor en el papel de uno del icónico caballero Jedi, a quien interpretó en tres películas, entre 1999 y 2005.
Hasta el momento, lo que se sabe de la serie es que se ambientará diez años después de los sucesos de “Episodio III: La revancha de los Sith”. Y en ella se verá a Obi-Wan Kenobi vigilando de cerca a un joven Luke Skywalker, en el planeta Tatooine, donde fue escondido de las garras de su perverso padre Darth Vader.
La Fuerza está con nosotros.
Obi-Wan Kenobi, una Serie Original. Estreno el 25 de mayo solo en #DisneyPlus pic.twitter.com/XAdxBluttA— Disney+ España (@DisneyPlusES) February 10, 2022
Hablando de Darth Vader, se ha confirmado el retorno de Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin Skywalker en los episodios II y III. En esta oportunidad ya se le podrá ver totalmente transformado en la mano derecha del emperador.
Ewan McGregor y Hayden Christensen estarán acompañados por Moses Ingram, joven actriz que interpreta a Jolene en «Queen’s Gambit» y que también actúa en “The Tragedy of Macbeth”, y al pakistaní Kumail Nanjiani, quien ha participado en gran variedad de series y películas, entre ellas “The Walking Dead” y “Eternals”.
Disney Plus también ha compartido un de «Obi-Wan Kenobi», donde se puede ver al caballero jedi caminando por el desierto, con un sable de luz en mano.
La voz de Luke Skywalker en ‘El Libro de Boba Fett’ fue gracias a una inteligencia artificial
Los últimos capítulos de «El Libro de Boba Fett» han traído una serie de cameos que han emocionado al fan de Star Wars. Pero, si bien la forma ha entusiasmado, el fondo también y nos ha puesto en relevancia el uso de la tecnología para el entretenimiento.
La inteligencia artificial se ha convertido en el mejor aliado de Disney y ha permitido traer de regreso a personajes queridos de Star Wars, los cuales, pese a su edad real, lucen como jóvenes.