Ocho menores asesinan a un sintecho en Toronto por una botella de alcohol

Redacción

Ocho menores de entre 13 y 16 años asesinaron el domingo a puñaladas a un hombre sintecho en las calles de Toronto para arrebatarle una botella de alcohol, según declaró este miércoles una amiga de la víctima.

La testigo contó hoy a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que el domingo se encontraba en el exterior de un albergue para personas sin hogar en el centro de Toronto cuando un grupo de ocho adolescentes se aproximó e intentó arrebatar a la víctima una botella de alcohol.

Cuando el hombre de 59 años de edad se resistió, fue apuñalado por las menores.

La Policía de Toronto informó el martes del arresto de ocho menores de edad (tres de 13 años, tres de 14 años y dos de 16 años) como autoras del asesinato.

Ni la víctima ni las supuestas autoras del asesinato han sido identificadas por la Policía.

Las ocho menores permanecerán detenidas al menos hasta el 29 de diciembre, cuando está previsto que comparezcan ante un tribunal de Toronto. Las ocho están acusadas de homicidio no premeditado.

Las ocho viven en distintas zonas de Toronto y habían conectado las unas con las otras a través de las redes sociales

El crimen ha causado conmoción en Toronto y es el 68 asesinato en lo que va este año en la ciudad canadiense.

Declaración policial

El hombre, cuyo nombre no ha sido identificado, vivía en un refugio para personas sin hogar en el momento del asalto.

«Él tiene una familia que lo apoya mucho en el área, por lo que no necesariamente lo llamaría vagabundo, tal vez recientemente con mala suerte», dijo a los periodistas el sargento detective de la policía de Toronto, Terry Browne.

De acuerdo con BBC, el oficial Browne dijo que se cree que las niñas asaltaron y apuñalaron a la víctima en el centro de la ciudad de Toronto, un área llena de hoteles y torres de condominios de lujo, luego de un altercado.

Un grupo de transeúntes llamó a los servicios de emergencia después de encontrar al hombre con heridas de arma blanca, dijo Browne. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital cercano con heridas graves y murió poco después. La policía recuperó varias armas, pero no dijo exactamente de qué tipo.

«El incidente real, propiamente dicho, duró casi tres minutos», dijo Browne.

Cabe destacar que la policía no ha llamado a las adolescentes una pandilla. La «anomalía» de este ataque, dijo el detective Browne, es que todas las chicas venían de diferentes partes de la ciudad y no parecían haberse conocido en persona antes del ataque. Tres de las niñas habían tenido enfrentamientos previos con la policía.

«No sabemos cómo o por qué se encontraron esa noche», dijo.

Las + leídas