Ocho menores identifican al único detenido por el crimen de Velilla: «Le dio una patada en la cabeza»

Agencias

Ocho de los menores que presenciaron la paliza mortal que acabó con la vida de Iván V. el pasado 13 de noviembre en Velilla de San Antonio han identificado ante el juez instructor de Coslada al único detenido, Alberto C., como el autor de la agresión, manifestando solo uno de ellos que una vez que estaba ya en el suelo le propinó «una patada en la cabeza».

La pasada semana, los jóvenes se sometieron a una exploración judicial en presencia del juez de Instrucción número 1 de Coslada y el fiscal. Lo hacían unos días después de que Alberto C, que cumple prisión provisional, declarase solo para acreditar su arraigo familiar en este municipio madrileño para eludir su situación procesal.

Hasta ahora el detenido no ha querido dar detalles sobre lo que pasó aquella tarde del 13 de noviembre. Pero el «puzzle» del caso está siendo completado con los numerosos testigos que presenciaron los hechos, entre ellos la novia del detenido.

La estrategia de la defensa pasaría por apuntar que se trató de un homicidio imprudente, si bien la acusación particular, que representa a la familia, indica que se trataría de un homicidio doloso por el tipo de golpes que recibió que se alejan mucho de las lesiones.

En el sumario, al que ha tenido acceso Europa Press, consta que ocho de los chicos identificaron a Alberto C. como el autor de las patadas y puñetazos que desembocaron en la muerte de Ivan C. dos días después en el hospital.

Los testigos relataron que Iván se enfrentó a ellos después de que le reprocharan su actitud hacia un anciano el día anterior por haberle abroncado después de que le pillara haciendo pintadas en una joyería. La víctima había roto con su pareja unos días antes y estuvo realizando mensajes de amor a través de pintadas por diferentes puntos de la localidad.

«UNA PATADA EN LA CABEZA»

Los hechos se produjeron a las 20.30 horas de ese día poco después de que Iván V. realizara en esta ocasión pintadas en el portal donde tiene las oficinas el exmarido de su pareja y donde reside precisamente su agresor.

«Me vais a pegar entre todos», les espetó la víctima a los chavales después de recibir dos patadas. «En ese momento llega el mayor de edad, Alberto y le pregunta si es el de las pintadas en su portal. Se quita la chaqueta y amenaza a Iván, la novia le dice que no haga nada. Alberto le da una patada fuerte, cae en la parte de atrás del vehículo, le agarra por el cuello y le da dos puñetazos en la cabeza», narra.

Según relata, la pelea «fue muy rápida» porque duró alrededor de un minuto. Iván se queda en el suelo inconsciente entre dos coches y Alberto se va. Ante la Guardia Civil, identificó a Alberto como el autor de los puñetazos.

Otro de los testigos presenciales manifestó ante el juez que una vez que Iván estaba en el suelo, Alberto C. Siguió golpeándole y le dio incluso «una patada en la cabeza». «Alberto se queda en shock y se lo lleva la novia. Dan una vuelta grande y aparecen por el lateral de la casa, metiéndose en un bar que hay enfrente», explicó.

Entre los testigos que ya han desfilado ante el juez, figura la novia del investigado, quien relató que su pareja se negó a entregarse a la Guardia Civil afirmando que utilizaría como coartada que estaba jugando al padel.

Las + leídas