Oh My Pigeons! Análisis – Cuantas más palomas, mejor

Andrea Moncada

Oh My Pigeons! Es un juego de mesa del tipo Party game, publicado por Ravensburguer, que nos hará acumular palomas. Si, ese animal que encontramos en bandadas enormes a lo largo de todas las plazas de nuestro país. Nuestro cometido en este caso es, hacernos con el mayor número de palomas antes que nadie.

Oh my Pigeons es un juego pensado para 2 a 5 jugadores, en el que contaremos con los siguientes elementos: 50 cartas con diferentes acciones. 36 minifiguras de palomas de plástico que serán la bandada, 5 bancos (uno para cada jugador) y un dado. Ahora que os hemos explicado de que se compone la caja de este simpático y sencillo juego, pasaremos a explicar su funcionamiento.

OH MY PIGEONS SACARÁ NUESTRO LADO MÁS COMPETITIVO

Oh My Pigeons!

Cada jugador tiene un banco con 9 huecos destinados a palomas y un total de 3 cartas en su mano. La idea es que ganará el jugador que consiga llenar el banco de palomas antes que los demás. Para esto, tendremos que jugar cartas en cada turno que nos permitirán robar palomas de la bandada. O bien, hacer que alguno de los demás jugadores deba devolver palomas a la bandada, o dártelas a ti. Como ya sabemos, es algo generalizado de los party games, intentar fastidiar a tus amigos para poder ganar tú, por tanto, cartas como el clásico “No”, están a la orden del día.

El funcionamiento es similar a otros juegos como exploding kittens, o unstable unicorns, pero en esta ocasión, tendremos tokens físicos de palomas de plástico que pondremos sobre nuestro banco. Además, contamos con un dado que añade una mecánica especial. Lanzamos el dado, y tendremos la opción de coger 3 o 5 palomas de la bandada, o coger 2, o 4 palomas de otros jugadores.

ROBAR PALOMAS Y O HACER QUE OTROS LAS PIERDAN

El último símbolo del dado en Oh My Pigeons! es la caca, con este podremos atacar a las palomas de nuestros contrincantes. Deberás poner el dado cerca de tu banco y lanzarlo con un capirotazo en dirección al banco de otro jugador. Si logras derribar alguna paloma fuera del banco, esta deberá volver a la bandada del centro, así harás que los demás pierdan palomas. Se trata de partidas ágiles de aproximadamente 15 minutos y es apto para todos los públicos, con recomendación de +8 años por las piezas pequeñas. Por supuesto, el sentido del humor prima en este partygame y la persona en empezar a jugar, será la última en haber visto una paloma.

La jugabilidad para 2 personas es adaptable, y viene con dos bancos diferentes para las partidas de este tipo. Son los bancos con el borde de color verde, y no morado. Además, hay que sacar del mazo de cartas de Oh My Pigeons! Las que tienen el símbolo de prohibido y una mano con 2 dedos, ya que estas serán las que son incompatibles con el modo 2 jugadores.

NUNCA LAS PALOMAS FUERON TAN ADORABLES

La estética del juego está muy bien elegida respecto a las tonalidades de las palomas que conocemos, y se mueve principalmente en tonos entre gris y morado. Tanto la caja exterior, como la tonalidad de las cartas, de las figuras de las palomas o el propio dado se mueven en estos colores y el azul. El arte de las ilustraciones de las cartas se mueve entre lo cómico y lo adorable, y las cartas tienen títulos bastante cómicos.

En definitiva, Oh My Pigeons! Es uno de esos juegos de mesa que sabes que siempre será entretenido en una reunión de amigos. Las reglas son sencillas de comprender, las mecánicas del juego son simples y entretenidas, y las partidas ágiles. Es uno de esos juegos de mesa de cabecera para un entretenimiento rápido.

Las + leídas