Olli Olli World es un juego de skate de lo más desafiante que nos hemos encontrado. Roll7 es el estudio que está tras su desarrollo. Este es un título que llega desde una gran saga y que no va a pasar desapercibido. Si hace algún tiempo tuvimos el regreso de Tony Hawks remasterizado, ahora vuelve Olli Olli con toda su frescura. Tonas pastel, personalización casi infinita y una gran cantidad de niveles que pondrán a prueba tus reflejos. Todo eso es Olli Olli World.
Olli Olli World tiene algo de guion. Vamos a conocer a una serie de personajes que nos irán guiando a lo largo de Radlandia. Este territorio ha sido creado por 5 dioses del Skate que residen en cada una de las regiones de este mapa. Pero también hay otra región extra, que es el lugar de descanso de estos dioses. Así pues, nos tocará ir fase por fase y territorio por territorio completando niveles.
Cada fase cuenta con distintos obstáculos, barandillas, caminos diferentes… El objetivo en Olli Olli World es terminar cada nivel. Esto nos dará acceso al siguiente nivel en el mapa. Pero aparte, hay una serie de desafíos extra que nos aportarán bonus y desbloqueos de ropa para personalizar al protagonista. El skater lo vamos a diseñar como nosotros queramos, desde sexo, color de piel, forma de cuerpo, hasta la ropa. También vamos a elegir todo lo que respecta al monopatín.
Olli Olli World es un reto
El elemento de cuatro ruedas podremos pintarlo de los colores que queramos y que hayamos desbloqueado. Podremos ponerle una sujeción de ruedas también del color que nos de la gana. Incluso las ruedas podremos instalarlas. Hay muchas opciones de personalización. Conviene ir completando todos lo niveles con sus desafíos para acceder a más material. Al final nos encontraremos en Olli Olli World con una infinita cantidad de opciones de hacer las cosas como queramos.
En cuanto a los escenarios, todos son diferentes, aunque en cada territorio tienen unos hilos conductores. Eso sí, este juego es muy arcade y nos podemos encontrar todo tipo de criaturas a lo largo de nuestro viaje en patinete. En cada escenario deberemos grindear por las superficies, saltar largas distancias y hacer trucos con el patinete. El control de Olli Olli World es sencillo. Nos haremos fácilmente con él. De hecho el primer mundo es prácticamente un tutorial continuo de lo que podremos hacer.
En el resto de mundos deberemos poner a prueba nuestros reflejos. En Olli Olli World podremos saltar y hacer formas con el stick izquierdo. Con los botones tendremos la posibilidad impulsarnos débil y fuertemente, o cambiar de carril. Esto nos da acceso a más variedad de niveles y caminos. Lugares más duros y otras rutas más fáciles. Todo ello a toda velocidad y rebasando obstáculos. Lo bueno es que hay puntos de control.
Skate con un diseño genial
Es cierto que si comienzas desde un punto de control, no te darán todo el bonus posible, por eso mismo hay que hacerse los niveles de una tirada. Pero si no eres tan habilidoso, siempre podrás empezar desde el punto de control pertinente. Están bien colocados y podrás terminar lo niveles con facilidad. Hay que tener toda la concentración, pero a base de repeticiones, al final acabas por pasarte el juego. Eso sí, para completar el 100% sí que tendrás que planteártelo como un reto en Olli Olli World.
Gráficamente en Olli Olli World dominan los tonos pastel. Es un juego muy colorido y que en Xbox Series X luce muy bien. Se ve muy fluido y esto es muy importante para la precisión del control. Realmente es una gozada ir haciendo trucos y grindeos por el escenario a esa velocidad. La cámara también es genial para ver los caminos y en dónde debemos hacer los trucos y los combos. La puntuación al final es esencial para mejorar. Por otra parte la banda sonora está muy bien seleccionada aunque a base de jugar y jugar, se queda algo corta. El título está en español con subtítulos.
Olli Olli World es un juego de skate y habilidad que te va a deleitar. Está lleno de detalles y trucos, los escenarios están muy bien construidos y el apartado artístico es genial. Tienes millones de opciones de personalización e incluso un modo online asimétrico. Si te gusta el skate y los juegos que te supongan un reto, no debes dejar pasar la ocasión de jugar a este nuevo título de Roll7.