OMODA&JAECOO celebra su primer aniversario en España, con históricos resultados y futuras novedades importantes

Wenceslao Pérez Gómez

La marca automovilística china OMODA & JAECOO, ha celebrado su primer aniversario en España en un espectacular acto celebrado en la emblemática plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, que ha contado con cerca de 500 invitados. Durante el acto, la compañía ha realizado un repaso de sus hitos, desvelado un nuevo modelo, anunciado importantes acuerdos y dado sus previsiones de cara a 2025.

OMODA aterrizó el 22 de febrero de 2024, mientras que JAECOO hizo su debut meses más tarde, el 17 de septiembre. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable, con unos resultados de ventas extraordinarios y una gama de productos cada vez más amplia. Ambas marcas se han ganado la confianza del público español, gracias a la calidad de sus vehículos, una sólida red comercial y una cuidada atención al cliente.

Para repasar este camino de éxitos, en el evento estuvieron presentes Danny Xia, Deputy General Manager de Chery International para Europa; Francesco Colonnese, Director de Ventas de OMODA & JAECOO en España; Belén Chaves, Product Manager de OMODA & JAECOO; y Marianna Cherubini, directora de Marketing de OMODA & JAECOO.

 

Danny Xia ha destacado: “Estamos muy orgullosos de la exitosa implantación de OMODA & JAECOO en España. Este mercado fue nuestra puerta de entrada a Europa y no podemos estar más satisfechos con la acogida que han tenido los modelos de OMODA & JAECOO que hemos presentado a lo largo del año. Nuestra ofensiva de producto multienergía está conquistando territorio a paso avanzado, pero eso no es solo gracias a la calidad de nuestros vehículos, sino también a una potente red comercial que supera los 70 centros y a un servicio posventa líder. Feliz aniversario, OMODA & JAECOO en España, y felicidades a todo el equipo que ha hecho este éxito posible”.

Ofensiva de producto y éxito de ventas en el primer año de OMODA & JAECOO en España

OMODA & JAECOO ha dejado una huella significativa en nuestro mercado en tan solo un año de vida. Durante este tiempo, se han lanzado con éxito cuatro modelos: el OMODA 5, la opción eléctrica OMODA 5 EV, el JAECOO 7 de gasolina y su variante híbrida enchufable. Este último viene equipado con la avanzada tecnología “Super Hybrid System”, que promete una impresionante autonomía combinada de hasta 1.200 kilómetros.

La apuesta de estas marcas por España no podría ser más firme. OMODA & JAECOO eligió este país como su primer mercado en Europa, donde ha construido una sólida red de concesionarios con 70 puntos estratégicamente distribuidos por todo el territorio nacional, que en el tercer cuatrimestre de 2025 esperan hacer crecer hasta los 100 puntos de venta.

Francesco Colonnese destacó: “La posventa es clave en el éxito de nuestra marca. Ofrecemos siete años de garantía o 150.000 kilómetros, y hasta 8 años o 160.000 kilómetros para la batería. Además, nos hemos comprometido a entregar las piezas en menos de 24 horas, consiguiéndolo en el 99,2% de los casos, si bien en el 100% de las veces lo hemos hecho en menos de 48 horas”. Para conseguir esto, un aspecto clave dentro de su estrategia es la central de recambios de Azuqueca de Henares (Guadalajara), lo que garantiza un servicio posventa rápido y eficiente.

Asimismo, las colaboraciones de OMODA & JAECOO con los líderes del sector, como Santander Consumer para financiación, Allianz Partners para asistencia en carretera, Repsol en el ámbito de la multinergía o Arval como proveedor de los servicios de renting (bajo la marca OJ RENTING), entre muchos otros, han sido fundamentales para garantizar un servicio integral.

Por su parte, los números respaldan su éxito: desde el desembarco de las marcas en España, en febrero de 2025 se han superado las 10.000 unidades vendidas, si bien el arranque del año también se ha presentado con buenos resultados. Por primera vez, OMODA & JAECOO ha superado  más de 1.500 unidades comercializadas el pasado mes, un hito para su corta historia en nuestro país. Ambas firmas consiguieron en febrero una cuota conjunta de mercado del 1,8%.

 

Y, por si fuera poco, el JAECOO 7 SUPER HÍBRIDO ENCHUFABLE se ha colocado en la tercera posición del ranking de ventas de híbridos enchufables, tras su primer mes completo en el mercado. En detalle, ha conseguido matricular 477 unidades, con una cuota de casi el 7% entre los PHEV. Aunque apenas registró ventas en enero, este modelo ocupa la quinta posición en el ranking de los PHEV en el acumulado anual, con 543 unidades vendidas y una cuota de mercado de casi el 4,5%.

Colonnese añadió: “Vamos a reforzar lo que hemos hecho hasta ahora, con nuevos productos, nuevas motorizaciones, nuevos segmentos… Este año llegarán también nuevos canales, nuevos partnerships y nuevos puertos logísticos. Abrimos el puerto de Málaga también como segundo puerto de entrada para los coches en España. Esto garantiza más agilidad para nuestra parte logística”.

OMODA 9: el nuevo integrante de la gama

Uno de los grandes protagonistas del acto fue el OMODA 9 SHS (Super Hybrid System), un SUV del segmento D con 4,77 metros de largo. Los invitados tuvieron la oportunidad de verlo en persona por primera vez, acaparando todas las miradas gracias a su espectacular diseño y tecnología de vanguardia.

El OMODA 9 SHS destaca por su impresionante mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor térmico y tres eléctricos que generan una potencia conjunta de 596 CV y un par máximo de 915 Nm. Con una batería de CATL de 34,46 kWh de capacidad, ofrece un alcance eléctrico de 145 kilómetros, consiguiendo una autonomía conjunta de 1.100 kilómetros. Otro aspecto sorprendente del OMODA 9 es su apartado dinámico y rendimiento en carretera, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Tras la llegada de este nuevo modelo, completarán la gama el OMODA 7, el JAECOO 8 y el JAECOO 5.

OMODA y la música: nuevo patrocinador del Mad Cool Festival

Otra de las novedades presentadas durante el evento fue la colaboración entre OMODA y el Mad Cool Festival, donde la marca será el principal patrocinador en 2025 y 2026. La primera edición de esta unión tendrá lugar entre el 10 y 13 de julio de 2025, coincidiendo con su décimo aniversario.

“Estamos muy felices de poder anunciar esta colaboración, que para nosotros significa un matrimonio perfecto, donde se unen dos marcas jóvenes pero reconocidas. La músca es parte de la vida al volante: nos acompaña en nuestro día a día”, ha declarado Marianna Cherubini, directora de marketing de OMODA & JAECOO España. “La razón de ser de esta apuesta son nuestros clientes. Queremos celebrar este primer año de éxito junto a ellos y hemos querido hacerle este pequeño regalo a quienes han apostado por nuestra marca desde el inicio”.

La colaboración con el Mad Cool va a dar la posibilidad a todos los clientes de OMODA & JAECOO de tener acceso privilegiado al festival. El cartel de la próxima edición cuenta con artistas de la talla de Olivia Rodrigo, Kings of Leon, Noah Kahan, Gracie Abrams,Alanis Morissette o Benson Boone, entre otros.

 

 

Las + leídas