El portal OnlyFans, popular en redes sociales debido a su alto contenido erótico y sexual, quiere cambiar su imagen y comenzar a cotizar en bolsa.
El sitio web nació en 2016 y buscaba que los artistas publiquen contenido único para sus seguidores, todo a través del pago de una mensualidad. Sin embargo, con el tiempo, se convirtió en vitrina de videos y fotografías sexuales debido a que no cuenta con prohibiciones, con un público cada vez más grande y con más dinero de por medio.
El problema para OnlyFans es que, más allá de los beneficios netos que obtiene por el cobro de 20% de lo ganado por sus usuarios (y que dejó 400 millones de dólares en ingresos netos a la empresa), es el contenido sexual lo que evita que ingresen más inversores y patrocinadores a la marca.
Para lograr que inversionistas de la Bolsa de Valores se interesen en ella, está cambiando el contenido que patrocina. OnlyFans aspira a dar a los usuarios la posibilidad de conocer la vida privada de sus ídolos a cambio de una tarifa. Es el caso de Floyd Mayweather, que asegura estar deseando dejar que miren su vida personal y ofrecer contenidos nunca vistos hasta ahora. Y con este ejemplo, busca que más personalidades se interesen en su propuesta.
«Los deportistas son un tipo de creadores en los que estamos viendo mucho crecimiento», afirmó el fundador y consejero delegado de OnlyFans, Tim Stokely, cuando Mayweather se unió a la plataforma a principios de mes.
La empresa con sede en Londres está creciendo a un ritmo superior al 100%, y afirma estar al día en lo referentes a los pagos por valor de 3000 millones de dólares a los más de 1,25 millones de creadores de contenido su plataforma. La red creada tiene un valor incalculable para los anunciantes, con más de 130 millones de usuarios registrados.