A la luz de una competencia tan fuerte y de los SUV de moda que roban las ventas de los hatchbacks familiares, Opel ha hecho todo lo posible para asegurarse de que el nuevo Astra capte su atención. Cuenta con la parte delantera ‘Vizor’ más reciente de la marca, con un panel negro que se extiende entre los faros LED brillantes. Hay pliegues interesantes en la carrocería, y las versiones de mayor especificación tienen un techo negro contrastante. Por primera vez, el Opel Astra también ofrece otras opciones, además de los motores de gasolina y diésel convencionales. Una versión híbrida enchufable, agrega el potencial de bajos costos de funcionamiento, gracias a una conducción en eléctrico de 70 kms, y se está preparando un Opel Astra-e completamente eléctrico, para su lanzamiento en 2023. Dado que los compradores de flotas constituyen una buena proporción de ventas del Astra, es vital que el automóvil ofrezca opciones electrificadas que presenten costes impositivos más bajos para los usuarios comerciales.
El interior, confirma a los compradores que Opel se toma en serio la elección de los líderes de la clase hatchback familiar. Como estándar, el Astra tiene dos pantallas de 10 pulgadas delante del conductor, una para el infoentretenimiento y otra que reemplaza los diales analógicos tradicionales. Es una mejora notable con respecto al modelo anterior.El inicio de la gama es el acabado Design. Desde el exterior, parece un poco simple en comparación con los niveles de equipamiento más altos, pero el nivel de equipamiento es generoso. Esa pantalla táctil de 10 pulgadas incluye navegación por satélite, conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes, radio DAB y reconocimiento de voz. Otras características estándar, incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, arranque sin llave, control de clima y asistencia de luces altas.
El acabado GS Line, trae una apariencia deportiva con ruedas más grandes y el techo negro. Se han instalado características de seguridad adicionales y se potencia la comodidad con asientos delanteros con calefacción, un espejo retrovisor antideslumbrante y control de crucero adaptativo. El acabado Ultimate de alta especificación, incluye aún más ayudas para el conductor, un parabrisas aislado, un techo corredizo y faros adaptativos.
Tras el híbrido, hay una selección de motores de gasolina y diesel familiares. Tiene la opción de un motor de gasolina de 1.2 litros, con potencias de 108 o 128 CV, y un diesel de 1.5 litros también de 128 CV, motores que también se montan en una gama de modelos Opel, Citroën y Peugeot, que resultan económicos.
Los motores pueden ser los mismos, pero los ingenieros de Opel han ajustado la configuración de conducción de forma ligeramente diferente, para que no se sienta idéntico a un Peugeot 308. El Astra, es definitivamente mejor para conducir que su predecesor; al girar el volante, se nota una dirección ligera pero precisa; aunque esto se puede hacer más pesado, activando el «Modo deportivo». La inclinación de la carrocería también se mantiene muy bien bajo control, lo que hace que el Astra sea sorprendentemente divertido en una carretera sinuosa.
Este nuevo modelo del Opel Astra, parece tener todos los ingredientes para alcanzar éxito, a pesar de sus numerosos rivales fuertes. Con el aspecto y la tecnología inspirados en el llamativo Opel Mokka, el Astra es un vehículo familiar inteligente cuyo funcionamiento no costará mucho. Ahora, todos los puntos positivos, se han complementado con una calificación de seguridad decente de cuatro estrellas. El Astra es un automóvil seguro, en el que se puede confiar para proteger a lfamilia. Obtuvo aproximadamente un 80 % en protección tanto para adultos como para niños, mientras que la falta de las cinco estrellas completas, se debe a que se perdió algunas de las últimas ayudas para el conductor. en lugar de a una deficiencia importante en el rendimiento, en caso de choque.Ya está disponible en España, desde 30.100 euros.