El fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha anunciado este jueves una «inminente» segunda misión de ayuda humanitaria a Gaza a través del corredor marítimo abierto a principios de mes hacia la Franja de Gaza.
En una entrevista de este jueves en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha explicado que si bien iban a partir este sábado, el mal tiempo ha aplazado la misión: «Se está alargando, quizá salimos lunes o martes».
De este modo, la ONG catalana confirma que volverá a colaborar con el proyecto fundado por el chef español José Andrés World Central Kitchen con «200 toneladas más» de alimentos básicos para la población de Gaza.
El primer envío de alimentos concluyó el pasado 17 de marzo tras regresar el barco de salvamento de Open Arms al puerto chipriota de Lárnaca, y el mismo día World Central Kitchen avanzó que se estaban ultimando los preparativos de un segundo envío de ayuda humanitaria.
En esta ocasión, la ONG dispondrá de un barco principal, el ‘Jennifer’, y otro de apoyo que acompañará al transporte de los alimentos y que estará tripulado por especialistas en el manejo de maquinaria pesada, como por ejemplo una grúa móvil, para descargar todas las cajas.