OpenAI ha decidido detener temporalmente el uso de la voz de ChatGPT conocida como Sky por parecerse a la de la actriz Scarlett Johannson, y ha negado que trate de imitarla, el tiempo que ha explicado el proceso que han seguido para seleccionar las cinco voces de esta característica del chatbot.
Con el soporte para el chat de voz en ChatGPT, OpenAI ofreció a los usuarios la posibilidad de elegir entre cinco voces para sus interacciones con este chatbot, cada una de ellas con «su propio tono y carácter distintivo», que reciben el nombre de Breeze, Cove, Juniper, Sky y Ember.
Sky… muy parecida a Scarlett Johannson
La compañía ha decidido pausar el uso de Sky porque recuerda a la voz de Scarlett Johannson, mientras abordan esta cuestión, como ha confirmado en su perfil de X (antes Twitter).
“Sky no es una imitación de Scarlett Johannson, pero pertenece a una actriz profesional diferentes usando su propia voz natural. Para proteger su privacidad, no podemos compartir los nombres de nuestros talentos de voz”, indicó OpenAI en una publicación en su página web.
La elección de estas personas que ponen voz al chatbot requirió de cinco meses de trabajo con «actores de doblaje profesionales, agencias de talentos, directores de casting y asesores de la industria», con el objetivo de buscar a un grupo de personas que tuviera orígenes diversos o que hablara distintos idiomas, que tuviera una voz atemporal, que inspirase confianza y resultar natural y fácil de escuchar.
El chat de voz está disponible desde septiembre del año pasado para la versión móvil (iOS y Android) de ChatGPT con los modelos de lenguaje grande GPT 3.5 y GPT 4, a la espera de que OpenAI lo implemente también en GPT-4o en las próximas semanas.