OpenAI realiza cambios para ser más rentable, esto incluye ahora su uso en aplicaciones militares.
La compañía líder en inteligencia artificial (IA) hizo cambios en sus términos de uso, que antes prohibían de manera explícita el uso de herramientas como ChatGPT en propósitos militares.
The Intercept informó sobre el cambio, que se realizó de manera silenciosa. Hasta el 10 de enero, la página de condiciones de uso de OpenAI incluía una prohibición de su uso en “actividades que tienen alto riesgo de hacer daño, incluyendo el desarrollo de armas, uso militar y guerra”.
Actualmente, las condiciones de ChatGPT solo prohíben su uso “para hacerse daño o a otros”, poniendo el desarrollo de armas como un ejemplo. Sin embargo, ya no se menciona uso militar y guerra.
Un vocero de OpenAI indicó que el “hacer daño a otros” es relevante en varios contextos, aunque no quiso responder explícitamente si esto comprende el uso militar de la tecnología de la compañía.
Expertos consultados por The Intercept creen que OpenAI está abriéndose al uso de su tecnología en el soporte de infraestructura de operaciones militares, al menos mientras este uso no esté relacionado al desarrollo de armas.