Oppenheimer, la última película de Christopher Nolan, ha sido uno de los grandes fenómenos del verano, superado tan solo por Barbie. La cinta que relata la historia del padre de la bomba atómica ha batido múltiples récords en taquilla, amén de lograr una gran recepción por parte de crítica y público. Ahora, dos meses después de su estreno, ya tiene fecha prevista para llegar a streaming. Y todavía tardará en llegará a las plataformas.
Oppenheimer tiene fijado su estreno en streaming para finales del mes de noviembre. El día específico no se ha detallado todavía, si bien ha sido la propia Emma Thomas, productora de la película y mujer del cineasta, quien ha confirmado la noticia, según ha informado AP News.
Esa fecha coincidirá con las festividades el Día de Acción de Gracias (23 de noviembre), una de las fiestas más importantes en Estados Unidos. Por tanto, se especula que Oppenheimer pueda llegar unos días antes, esa misma semana, para aprovechar el puente. En el momento de su estreno en streaming, la película protagonizada por Cillian Murphy habrá cumplido más de cuatro meses en cartelera. Es decir, habrá sobrepasado el mínimo de 120 días que Nolan exigía antes de que estuviese disponible para su compra o alquiler digital.
Durante este tiempo, Oppenheimer ha recaudado ya 925 millones de dólares y puede que incluso rebase la barrera los 1.000 millones. Esto la convierte en la tercera película más taquillera de la filmografía de Nolan. Además, es el filme de la Segunda Guerra Mundial con mayor recaudación (sin ajustar la inflación), y también el biopic con mejores cifras en cines, tras superar los 903 millones de dólares de Bohemian Rhapsody.